Descripción
Remplazan pata de tortuga con rueda en hospital veterinario

Washington, EE.UU.- Una tortuga mora africana de 12 años que recientemente sufrió la amputación de su pata delantera izquierda debido a una lesión, se mueve ahora muy bien, gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington, o WSU por sus siglas en inglés.



La tortuga de 10 kilogramos (23 libras) de peso, bautizada Gamera por la gigantesca tortuga voladora de las viejas películas japonesas de monstruos, está aumentando de peso y está radiante con su nuevo apéndice.

"No sé si habría superado a la liebre, pero se mueve muy bien", dijo Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de la WSU en Pullman, Washington.

La cuasi tortuga mutante adolescente es particularmente buena para avanzar hacia la comida, y ha ganado casi un kilo y medio (tres libras) de peso desde que le pegaron la rueda, dijo Powell.

La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró.

Powell dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien tanto en las superficies planas como en las abultadas, como el césped.

La tortuga mora africana fue llevada al hospital de la WSU por su propietario en abril, cuando sufría de una grave lesión en la pierna por una causa desconocida, informaron los funcionarios de la WSU. La lesión amenazaba su vida, por lo que la pierna tuvo que ser amputada hasta la unión con el torso.

Los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy, y el animal aprovechó el nuevo dispositivo de inmediato, dijeron los funcionarios de la WSU.

La tortuga pertenece a un grupo de tortugas denominado sulcata, que son populares como mascotas exóticas en Estados Unidos. La tortuga más grande registrada de esas características superó los 105 kilos (232 libras). La tortuga sulcata en cautiverio más vieja tiene 56 años de edad.

source: KOMO Seattle

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Es real y fue la medida de emergencia que se tomó para ayudar a Xiaolian tras un accidente de coche, donde perdió su nariz original.
09.30.2013 · De Flor
¿Quieres borrar algun recuerdo malo? aqui esta la solución.
09.23.2013 · De Guillermo
Si hablas vietnamita…esto será imposible hacerlo.
09.16.2013 · De Felipe
Un hombre estadounidense sin hogar, Timothy Dean Alsip, de 50 años, entró en la sucursal del Bank of America en la ciudad de Portland. Entregó una nota que decía: “Esto es un atraco. Dame un dólar”
08.28.2013 · De federico
Autor
07.21.2011 09:08 (07.21.2011)
1647 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo