Descripción
Repelentes de tiburones, es real?

tiburon2El químico estadounidense Eric Stroud asegura haber encontrado una sustancia que puede ahuyentar a los más temibles predadores del océano: los tiburones. Y lo más curioso es que no lo hace para protegernos de sus mordeduras, sino para protegerlos a ellos de la sobrepesca y contribuir así a su conservación.

Su empresa SharkDefense está fabricando imanes hechos a base de hierro, boro y neodimio para repeler a los escualos. Según el investigador, los tiburones tienen sensores eléctricos en sus hocicos llamados ampollas de Lorenzini, y los biólogos creen que los tiburones los usan para detectar el latido del corazón de sus presas y para navegar usando el campo magnético de la Tierra. Al agitar un imán frente a un tiburón, posiblemente esos sensores eléctricos se alteran. "Es algo que los ciega, como un rayo de luz", aclara Stroud. Su empresa también fabrica anzuelos inteligentes (smart hooks en inglés) imantados y revestidos con un metal raro, como el samario, el neodimio o el praseodimio. Algunos ensayos con este sistema muestran una reducción de entre el 60 y el 70% de los tiburones capturados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
La extracción ilegal de oro se ha convertido en una gran amenaza para el Parque Nacional Corcovado, en el Pacífico sur
07.18.2013 · De luciana
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.21.2012 12:56 (12.21.2012)
449 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo