Descripción
Prepara Tu Propio Pan de Muerto

 


Repostería Mexicana


 

 

A pocos días de los festejos de Día de Muertos, qué tal te pareceria preparar tu propio Pan de Muerto??  Te gusta la idea?? Pues aquí te dejamos la receta, ojalá te animes, la verdad es algo difícil pero no imposible.

 

 

Ingredientes:

 

2 Tazas de harina de trigo

1 ¼  tazas de azúcar

125 gramos de mantequilla

100 gramos de manteca vegetal

3 huevos

7 yemas de huevo

8 cucharadas soperas de agua tibia

3 cucharadas soperas de té de azar, ya preparado

2 cucharadas de té de anís, ya preparado

3 cucharadas soperas de manteca vegetal, para engrasar el pan y la charola

20 gramos de levadura en polvo

1 naranja, la ralladura

¼  de cucharada cafetera de sal

 

Preparación:

Vamos a comenzar disolviendo la levadura en agua tibia y agregar poco a poco la harina necesaria para formar una pasta de unas 15 cucharadas soperas, es importante que esta preparación la hagas en un recipiente de plástico. Ya que este la pasta, hacemos una bola y dejamos fermentar cerca del calor para que duplique su tamaño, es un proceso de una hora y media.  

El siguiente paso es cernir la harina sobre una superficie plana con la ayuda de un colador, apartamos una cucharada sopera de harina en un recipiente. Hacemos espacio en medio de la harina y añadimos 15 cucharadas de azúcar, la sal, 2 huevos enteros, las 7 yemas, el te de azahar, el te de anis, la ralladura de naranja, la manteca, la margarina y amasamos por unos 20 minutos es importante que tomes la masa de los extremos y la llevas al centro, ahora añadimos la masa fermentada y seguimos amasando tenemos que formar una bola alargada, tome unos de sus extremos y azote el otros sobre la tabla como si fuera un martillo; luego junte el extremo que se azotó con el que tenga en la mano y vuelva a azotar. Repita este proceso cuatro veces hasta que se formen burbujas, la masa se sienta como si fuera plástico y se desprenda fácilmente de la mesa.

Ahora vamos a formar una bola con la masa, le untas un poco de manteca vegetal y la colocas dentro de una cacerola, la tapas con un trapo húmedo y la dejas reposar en un lugar tibio para que duplique su volumen es aproximadamente unas 2 horas con 30 minutos, la puedes poner al sol.

 

Ya que paso el tiempo que te sugerimos, hay que volver a amasar y apartamos unas 2 tazas de masa para formar los huesitos y la bolita de arriba, los hacemos y reservamos.

El siguiente paso es poner la masa sobre la charola engrasada con manteca vegetal y le damos forma de ovalo y la dejamos reposar por unos 30 minutos.

Ya que transcurrió el tiempo de espera, batimos el huevo restante con un tenedor ya que nos servirá para pegar los huesitos y la bola, en este paso hay que poner a precalentar el horno a 200°F unos 15 minutos antes de meter el pan.

 

 

Y ya que lo metiste lo dejamos hornear a esa temperatura por otros 15 minutos ya que paso este tiempo reducimos la temperatura del horno a 170°F y dejamos horneando por otros 10 minutos.

Nos falta la mezcla para barnizar que es poner a fuego medio la harina que reservamos, la cucharada sopera de azúcar y dos tazas de agua para formar un jarabe, lo dejamos enfriar y barnizamos por ultimo espolvoreamos azúcar.

 

 

 

Y listo tu Pan de Muerto, la verdad es muy laborioso pero rico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las técnicas de repostería traídas de Estados Unidos e Inglaterra abren un nuevo nicho de mercado dominado por mujeres - La vuelta al ‘hecho en casa’ aviva su éxito
05.22.2013 · De armando
Cupcakes Infantiles de chocolate con forma de chango
11.08.2012 · De yery
Los chiles poblanos rellenos de queso y con una suave salsa de tomate son el manjar en muchos hogares mexicanos.
02.28.2012 · De Marisela
Autor
10.25.2012 12:31 (10.25.2012)
1476 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo