Descripción
Respetar la privacidad de los hijos

hijos-y-privacidad-450x300.jpg

Cómo respetar la privacidad de los hijos

Acepta las nuevas reglas

Es importante para los niños que creen límites acerca de su cuerpo, que lo cuiden de la vista de los demás, que sepan qué sus partes son privadas. Hazle saber que aceptas por qué cierra la puerta delbaño cuando se ducha o la puerta de su habitación cuando se está cambiando.

Por otro lado, deja que tu hijo sepa que habrá momentos en que deberás supervisarlo más de cerca, como cuando por cuestiones de necesidad, deba concurrir a un baño público o que deberá desnudarle si su médico así lo requiera para su revisación periódica.

Un día sí, un día no

No te sorprendas si de echarte del baño una noche, porque "él ya está grande y puede hacerlo todo solo", al día siguiente te pide que lo seques cuando se termina de bañar. Sabemos que nadie se convierte en adulto de la mañana a la noche. Además, te queda el consuelo de que aún te necesita; disfrútalo, nadie secará su espalda como tú.

respetar-la-privacidad-de-los-hijos-3.jp

Atención con la vergüenza extrema

Si llegaras a notar que tu hijo tiene cambios repentinos en su conducta, o se muestra demasiado avergonzado de su cuerpo, busca las causas. Si sospechas que alguien puede haber intentado tocar sus partes íntimas o abusado de él, es hora de consultar con un profesional que te asesorará acerca de los pasos a seguir.
 
Acompañar a nuestros hijos en su crecimiento, fortaleciendo su autoestima y enseñándole el valor de la libertad responsable, es un de los mejores legados que podemos darles como padres.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Nunca se va el amor totalmente.
01.11.2014 · De aquila
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
03.01.2013 22:36 (03.01.2013)
880 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo