Descripción
Responsabilidad en pareja por el embarazo

155244707.jpg

Tener un hijo es una responsabilidad compartida por la pareja en todo sentido, ya que los hombres tienen emociones y expectativas igual que las mujeres ante la llegada de su bebé.

Normalmente nos centramos en los cambios que le suceden a las futuras mamás durante el embarazo y después se añade nuestro bebé: cómo se desarrolla, cómo saber comprenderlo y, por supuesto, ayudarlo.

Pero en la ecuación hay otro elemento de vital importancia: el papá. En este período él también tiene vivencias, dudas y sentimientos. Para que papá también pueda sentirse protagonista de esta historia se le debe incluir en estas experiencias.

¿Cómo hacerlo?

Incorporar al padre en la mayor cantidad de actividades relacionadas con el embarazo, nacimiento y crianza.

Hacerlo parte de las decisiones que se deben tomar.
Aprovechar instancias como las citas al ginecólogo (ecografías), participar en la decoración del dormitorio del bebé, comprar ropa, pensar en el nombre, conversar e imaginar en pareja cómo será su hijo/a.
Busca un espacio para los tres, como hacerlo escuchar los latidos de su hijo, que acaricie tu vientre para contestar a sus movimientos, entre otros.
Incentivarlo a estar en el momento del parto, incluso a que corte el cordón umbilical.
La comunicación verbal con el bebé es importante, para que el niño logre reconocer su voz y puedan sintonizarse el uno con el otro; de esta manera, cuando el bebé esté intranquilo o ansioso, podrá tranquilizarse no sólo con la madre, sino también con el padre.

Generar una rutina diaria, en la cual el padre pueda conversar con su hijo, ponerle música, leerle un cuento; provoca en él la necesidad de vincularse frecuentemente con su hijo, sintiendo que existe un espacio para la comunión entre ellos.

También es importante que el padre logre mentalizar a su hijo desde su gestación, construir representaciones mentales de su hijo en conjunto con la madre, que significa imaginar cómo será el niño o niña, basta simplemente imaginarlo física y emocionalmente (a quién se parecerá más por ejemplo, generando conjeturas simplemente), lo que generará en ambos padres, emociones que los vinculan significativamente al niño que es esperado.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de "fuertes dolores en el vientre", según trascendió hoy a los medios de comunicación italianos.
01.17.2014 · De wenalo
Mientras los médicos de Texas mantienen con vida a Marlise Muñoz en contra de su voluntad, doctores de California luchan para que la familia de la menor Jahi McMath acepte que la desconecten. Son dos casos antagónicos que han reabierto esta semana el debate en EEUU sobre la muerte cerebral.
01.10.2014 · De wenalo
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.04.2013 10:04 (07.04.2013)
1131 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo