Descripción
Respuestas a tres preguntas curiosas sobre la LUNA

¿Se puede disparar una pistola en el espacio?

 

El fuego necesita oxígeno que quemar, así que si uno se encuentra en un vacío espacial carente de atmósfera no hay modo de prender el fuego de la pólvora que contiene una bala, ¿cierto? Falso.

 

Peter Schultz, astrónomo y geólogo planetario en la Universidad Brown, ha dirigido experimentos disparando proyectiles en condiciones similares a las del espacio. La detonación que dispara la bala requiere oxígeno para la combustión, pero según Schultz no lo extrae del aire.

 

El oxígeno procede de un ingrediente de la pólvora. La chispa producida cuando el percutor golpe el cartucho prende el propulsante (generalmente un compuesto a base de nitrato, como la nitroglicerina o la nitrocelulosa) y convierte el oxígeno que contiene en gas. Esta rápida expansión de gas genera una onda que desplaza la bala a toda velocidad.

 

Antes de disparar uno debería sujetarse bien. Gracias a la tercera ley de Newton (la que hace referencia a acciones recíprocas), en gravedad cero, el retroceso tras el disparo enviaría al tirador volando hacia atrás.

 

¿Hay popó en la Luna?

 

No. Los desechos sólidos de los astronautas pasan por unas bolsas que son almacenadas en contenedores herméticos. Estos después son expulsados fuera de la nave y se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

 

Es muy poco probable que existan desechos fecales en la Luna, según iO9.

 

¿Hacia dónde se va la pipi?

 

Uno de los principales problemas de la NASA en sus primeras misiones al espacio fue la eliminación de los desechos fisiológicos.

 

Sin embargo, después se instaló un tuvo, en el que los astronautas colocan su pene que absorbe la orina mediante un sistema de succión, que evita que se escape. En el caso de las mujeres existe una excusado similar que realiza la misma función.

 

La orina luego es sometida a un proceso de electrolisis para ser descompuesta en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno es lanzado fuera de la nave y el oxígeno utilizado en la Estación Espacial

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.15.2012 13:49 (12.15.2012)
658 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo