Descripción
Retira publicidad ofensiva 'Facebook'

facebook.jpg

A partir de este lunes, Facebook ya no permitirá anuncios en páginas con contenido sexual o violento.

El movimiento, anunciado en un blog, se presenta luego de que grupos de defensa ejercieron presión. La medida parece dirigirse a contenido que entra en una zona problemática; probablemente es considerado ofensivo para muchos, pero no va lo suficientemente lejos para ser prohibido en el sitio.

“Nuestra meta es preservar las libertades de compartir en Facebook, pero también proteger a las personas y marcas de ciertos tipos de contenido”, se lee en la publicación.

En mayo, Facebook fue blanco de una coalición de organizaciones de mujeres que se quejaban por páginas o grupos que parecían celebrar o restar importancia a la violencia contra las mujeres. Como parte de la campaña, los grupos hicieron peticiones a los anunciantes en Facebook.

La campaña pareció tener un efecto. Varios anunciantes, incluidos Nissan en Reino Unido y Nationwide, dijeron que retiraban anuncios de Facebook, mientras que otros dijeron que monitoreaban la situación. En respuesta, el sitio anunció que estaba redoblando los esfuerzos para acabar con discursos de odio.

Ahora Facebook anunció que está implementando nuevos estándares para que las páginas o grupos puedan tener anuncios colocados en estos.

“Por ejemplo, ahora buscaremos restringir la aparición de anuncios a lado de Páginas y Grupos que contengan cualquier contenido violento, gráfico o sexual (contenido que no viole nuestros estándares de comunidad)”, se lee en la publicación. “Antes de este cambio, una Página que vende productos para adultos era elegible para tener anuncios en la parte de la derecha; ahora no habrá anuncios desplegados junto a este tipo de contenido”.

 

El proceso comenzará cuando los usuarios señalen las páginas potencialmente ofensivas pero eventualmente dará paso a “una forma más escalable y automatizada para prevenir y/o retirar anuncios que aparecen junto a contenido controversial”.

Con más de 1,000 millones de usuarios para monitorear y a veces inversionistas quejumbrosos a los que hay que complacer, Facebook se encuentra en la tarea de satisfacer a los usuarios del servicio gratuito así como a los anunciantes que proporcionan la mayoría de sus ingresos.

“Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero seremos mucho mejores”, dijo Facebook. “Continuaremos trabajando enérgicamente en este tema con los anunciantes. Tenemos la confianza de que los pasos inmediatos que tomamos resultarán en un enfoque significativamente mejorado para prevenir que estas instancias ocurran, y estamos comprometidos a hacer que este proceso funcione para todos los que utilizan Facebook”.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    TristeDIF

     
     07.12.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
07.01.2013 18:02 (07.01.2013)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo