Descripción
Revela quién ha escrito un tuit

twitter-mosaico.jpg

Usando ciertos algoritmos para analizar en qué intervalos de tiempo se emiten mensajes desde una cuenta de Twitter es posible diferenciar si el emisor una persona, una empresa o un programa informático, independientemente del lenguaje usado y del contenido del tuit, según se desprende de un estudio del Imperial College de Londres (Reino Unido) que publica la revista PLOS ONE.

Los investigadores analizaron y procesaron 160.000 tuits lanzados por diferentes tipos de usuarios. Y a partir de los datos obtenidos crearon algoritmos para predecir, con un 83% de acierto, quién había detrás de cada cuenta en función del tiempo transcurrido entre dos tuits consecutivos. Además,han demostrado que conociendo cuándo se produjo la última publicación de un usuario de la plataforma de microblogging es posible predecir cuándo se publicará un nuevo mensaje.


El estudio revela que, por regla general, los usuarios de cuentas corporativas tuitean más en horas de trabajo, mientras que las cuentas personales son más activas por la tarde y por la noche. Las cuentas que usan un programa informático para lanzar sus contenidos normalmente publican sus tuits a intervalos regulares y de forma constante a lo largo del día, o bien tienen picos de gran actividad a una hora del día o varias. "Esta clasificación automática de tipos de usuarios puede resultar útil para investigaciones en el terreno de las ciencias de la computación, en publicidad o incluso para llevar a cabo campañas políticas", concluye Aldo Faisal, coautor del trabajo.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Fusiles AK-47 chapados en oro, pistolas, alcohol, billetes de 500 pesos por kilos, felinos como un león o un guepardo en fincas particulares y vehículos de lujo eran las fotografías que Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, compartía con sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
07.03.2013 15:15 (07.03.2013)
366 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo