Descripción
Revelará qué comimos un detector

Investigadores de las universidades de Aberystwyth y Newcastle, en el Reino Unido, crearon un análisis de orina que puede determinar qué alimentos y sus cantidades han sido ingeridos por una persona en los últimos días.

La prueba mide las 'huellas químicas', o metabolitos, que son únicas para cada alimento y aparecen en la orina. Los científicos ya han identificado metabolitos de alimentos considerados saludables, como las frambuesas, el salmón, el brócoli y el jugo de naranja, pero quieren aumentar la lista de los que pueden ser detectados.



Es sabido que la calidad de la comida tiene una enorme repercusión en la salud, por lo que poder establecer con precisión si las personas llevan una dieta saludable o no permitirá a médicos, enfermeras y nutriólogos enfrentar mejor muchas enfermedades crónicas, también ampliar el conocimiento sobre cuáles alimentos ayudan a proteger al paciente de enfermedades específicas.

"A la larga, este análisis ayudará a descubrir nuevos vínculos entre la dieta y los niveles de salud", manifestó John Mathers, quien está al frente del estudio en el Centro de Investigación en Nutrición Humana de la Universidad de Newcastle, junto con el profesor John Draper, quien dirige al equipo del Instituto de Ciencias Biológicas, Ambientales y Rurales de Aberystwyth.

El test químico, una pequeña varilla que se sumerja en la orina y haga una lectura instantánea de los principales alimentos ingeridos, será incluso capaz de distinguir entre alimentos similares, como si alguien comió carne roja, blanca o procesada, apuntan los científicos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 11:20 (11.27.2012)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo