Descripción
Revisa los conductos de tu casa y ahorra energía

Conductos

Uno de los sistemas más importantes de su casa, a pesar de que esté escondido debajo de sus pies o por encima de su cabeza, puede estar desperdiciando demasiado el dinero que usted paga en energía.

El sistema de conductos (una red de tubos ramificados que van a través de paredes, pisos y techos) que transportan el aire desde la caldera y el aire acondicionado central hacia todos los cuartos de la casa.

Los conductos son hechos de láminas de metal, fibra de vidrio y otros materiales.

Desafortunadamente, muchos sistemas de conductos tienen poco aislamiento térmico o están aislados en forma incorrecta. Los conductos que dejan escapar el aire caliente en los espacios sin acondicionar pueden aumentar en cientos de dólares sus cuentas de calefacción y aire acondicionado.

El aislar los conductos que se encuentran en espacios no acondicionados es por lo general muy eficaz y ahorra los gastos de energía. Si va a comprar un nuevo sistema de conductos, tenga en cuenta uno que ya venga con el aislamiento térmico instalado.

Sellar los conductos para prevenir fugas es aún más importante si los conductos están ubicados en áreas no acondicionadas como los áticos o los espacios de ventilación de conductos y tuberías.

Si los conductos de suministro tienen fugas, el aire caliente o frío puede escaparse a través de las uniones no selladas y perderse. Además, el aire no acondicionado puede volver a los conductos de retorno a través de las uniones no selladas.

En el verano, el aire caliente del ático puede acumularse y, con ello, sobrecargar de trabajo al aire acondicionado.

En el invierno, la caldera tendrá que funcionar más tiempo para mantener su casa en un nivel cómodo de temperatura. De cualquier forma, la energía que pierde le cuesta dinero.

Aunque es fácil realizar reparaciones pequeñas de los conductos, si estos se encuentran en espacios no acondicionados deben ser sellados y aislados por profesionales calificados que utilicen materiales adecuados para ese fin.

A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos que pueden ayudarle a realizar reparaciones menores en los conductos.

Consejos para reparar los conductos

  • Revise si los conductos tienen fugas de aire. Primero, mire las secciones que deben estar unidas pero que se han separado y luego busque los huecos que sean evidentes o visibles a la vista.

  • Si utiliza cinta para sellar los conductos, evite cintas adhesivas plateadas con revestimiento de tela, porque tienden a caerse rápidamente. Los investigadores recomiendan el uso de otros productos para sellar los conductos: masilla, cinta de butilo, cinta de foil y otros adhesivos resistentes al calor aprobados para estos usos. Busque cintas adhesivas que tengan el símbolo UL de garantía de los laboratorios (Underwriters Laboratories logo).

  • Recuerde que aislar los conductos en el sótano hará que este lugar sea más frío. Si aún no están aislados los conductos o las paredes del sótano, considere aislar ambos lugares.*
  • Si ha convertido el sótano en una parte habitable de la casa, contrate a un profesional para que instale las rejillas de suministro y retorno en todos los cuartos.

  • Asegúrese de que haya una barrera de vapor bien sellada en la parte exterior del aislamiento de los conductos de enfriamiento para prevenir que se acumule la humedad.

  • Cuando necesite trabajar en los conductos, asegúrese de conseguir ayuda profesional. Los cambios y reparaciones en el sistema de conductos deben ser hechos siempre por profesionales calificados.

  • Los conductos que no funcionan en forma adecuada pueden causar problemas potencialmente mortales con el monóxido de carbono (CO) en su hogar. Si tiene calderas, estufas u otros aparatos de uso doméstico que funcionan con combustible o tiene un garaje anexado a la casa, instale un monitor de detección del CO para que lo alerte si dicha sustancia llega a niveles dañinos.

  • En el caso de las construcciones nuevas, considere colocar conductos en los espacios acondicionados (aquellos que reciben calefacción y enfriamiento), en vez de hacer correr conductos a través de áreas no acondicionadas, como áticos y espacios de ventilación y tuberías, lo cual es menos eficiente.

  • $ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: Usted puede perder hasta el 60% del aire caliente antes de que llegue a la rejilla de paso, si los conductos no están aislados térmicamente y pasan a través de áreas no acondicionadas, como los áticos y los espacios de ventilación y tuberías. Contrate a un profesional calificado para que le ayude a aislar y reparar los conductos.

*Nota: Las tuberías de agua y los desagües en los espacios no acondicionados podrían congelarse y romperse si los conductos están completamente aislados, debido a que no habría una fuente de calor que prevenga el congelamiento durante el clima frío. Sin embargo, usted puede prevenir esto si forra las tuberías con una cinta de calefacción eléctrica. Pregunte a un contrastista.

 

Fuente: energy.gov

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
renovará la aplicación que alerta al DF sobre sismos
07.22.2013 · De armando
Científicos han anunciado un nuevo tipo de tecnología, desarrollado en la Universidad del Oeste de Inglaterra, que consiste en el uso de orina para recargar baterías.
07.18.2013 · De Alex
Por lo general, cuando escuchamos la palabra "grasas" pensamos que son dañinas y malas para nuestro cuerpo. Sin embargo, la realidad no es tan así: las grasas son una de las principales fuentes de energía del organismo y por eso debes consumirlas, aunque sí de forma moderada.
07.18.2013 · De Alex
El Proyecto Sahara Forest busca aprovechar el agua de mar y el calor de Qatar para desarrollar cultivos y obtener agua potable a la vez
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Autor
06.17.2011 12:25 (06.17.2011)
1412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo