Descripción
Rick Perry fracaso en iniciativa anti inmigrante

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, lamentó la negativa de la legislatura estatal a debatir una iniciativa de ley contra la creación de "ciudades santuario", que protegen a indocumentados.

"Estoy decepcionado de que la legislatura no haya abordado lo de las ciudades santuario", dijo Perry en un comunicado emitido este martes.

Reconoció que él mismo cabildeó el fin de semana con los líderes del congreso estatal para que incluyeran la iniciativa junto con la del presupuesto a fin de mantenerla viva y aprobarla.

El gobernador acusó al senador estatal republicano, Robert Duncan, a cargo de un organismo legislativo responsable de encuadrar las iniciativas aprobadas por ambas cámaras, de negarse a incluir el punto de las ciudades santuario en el proyecto de ley del presupuesto.

Las comunidades calificadas como "ciudades santuario" prohíben a los policías interrogatorios sobre el estatus migratorio de las personas o reportar indocumentados a autoridades federales de inmigración.

En Texas no existe de manera oficial ninguna "ciudad santuario", pero en múltiples comunidades, incluyendo Dallas y Houston, los alcaldes y jefes de policía prohíben a sus agentes interrogar a sospechosos sobre su estatus migratorio.

Estas autoridades temen que este tipo de interrogatorios erosiona la confianza del público en la policía y estorba la denuncia de crímenes y las investigaciones criminales.

Pero Perry señala que la negativa de interrogar sobre el estatus migratorio imposibilita el arresto policial de muchos delincuentes peligrosos.

En un comunicado este martes, el gobernador argumentó que "no proporcionaremos a nuestros agentes de policía la discreción necesaria para proteger adecuadamente a los tejanos de quienes les hacen daño".

A principios de este año, Perry había incluido la iniciativa que prohibía la creación de "ciudades santuario" en un paquete de "asuntos de emergencia" para la legislatura estatal.

El que no fuera aprobada en el periodo ordinario, motivó al gobernador a volver a incluirla a principios de este mes en la sesión extraordinaria a la que convocó para que los legisladores estatales pudieran aprobar asuntos pendientes como el del presupuesto estatal.

La propuesta era considerada la principal iniciativa antiinmigrante interpuesta este año en la legislatura estatal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    BUENO, QUE SE CREE ESTE TIPO CON AIRE DE DIOS? QUE POBRE TIENE LA MENTE NO POR SER HISPANOS TODOS SOMOS MALOS, ADEMAS SI NO ME EQUIVOCO ESTADOS UNIDOS SE HIZO A BASE DE INMIGRANTE, YO ME PREGUNTO Y DIGO PAPA DIOS LO JUZGARA MAS NO LA TIERRA QUE TAL RAZA NO? Y SI NO LE GUSTAMOS LOS HISPANOS PUES, Q NO VEA NOTICIERON, Y VEA Q LO Q COME ES HECHO POR AMERICANOS Y SINO Q NO COMA Y NO SALGA PARA NADA DE SU CASA. QUE TRISTEZA, UN HUMANO CRITICANDO A OTRO, Y PORQ QUIEN FUE HECHO EL? DE DONDE SALIO EL? QUE PENITA ESE HUMANO ES ES CLASICO HITLE. Y A ESOS NADIE LO QUIERE. VEAMOS COMO SERA EN CASA UNA MANSA PALOMA, UNO REFLEJA LO Q EN CASA NO ES.
     
     07.18.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Autor
06.30.2011 09:22 (06.30.2011)
914 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo