Descripción
Riesgo de cancer en Prostata va aumentar si el consumo de Gaseosas es elevado

os hombres que beben una gaseosa de tamaño normal por día tienen un mayor riesgo de padecer las formas más agresivas de cáncer de próstata, según un nuevo estudio sueco.


Entre los hombres que consumían una gran cantidad de refrescos u otras bebidas con azúcar agregada, los investigadores pudieron observar un aumento en el riesgo de cáncer de próstata cercano al 40 por ciento.

bebidas2.jpg

El estudio contó con la participación de más de 8.000 hombres de entre las edades de 45 a 73 años que fueron observados durante un promedio de 15 años.
Aquellos hombres que bebían unos 330 mililitros de refresco al día eran un 40 por ciento más propensos a desarrollar formas más serias de cáncer de próstata que requieren tratamiento. El cáncer que se hubo desarrollado fue descubierto después de que los hombres mostraran síntomas de la enfermedad, y no a través del proceso de selección conocida como antígeno prostático específico (PSA).


Aquellos hombres que consumían una dieta rica en arroz y pastas tenían un aumento del riesgo de desarrollar formas más leves de cáncer de próstata, que a menudo no requiere ningún tratamiento, en un 31 por ciento, mientras que un alto consumo de cereales azucarados mostró una posible incidencia de las formas más leves de cáncer en un 38 por ciento.

images_2.jpg

Aunque mucha más investigación es necesaria antes de que las pautas dietéticas sean cambiadas, al momento existen una cantidad de razones por las cuales una persona debe reducir el consumo de bebidas gaseosas o alimentos con gran contenido de azúcar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 14:17 (04.10.2013)
712 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo