Descripción
Riesgos al usar fijador de pelo

Tipos de fijador
El fijador actualmente viene en spray y en líquido rociador. El rociador se prefiere porque no hay riesgo que penetre en los pulmones y no arruina lentes de contacto, pero los resultados son inferiores a los del spray.

Riesgos al usar fijador de pelo en spray
La mayoría de los peluqueros te dirán que no conocen a nadie que tenga problemas de salud por usar fijador de pelo. Pero hay riesgos de salud que aunque no son comunes no pueden ser totalmente ignorados.

Los riesgos al usar fijador o laca para pelo son más grandes para los peluqueros que para las personas que los usan, porque los peluqueros se exponen más a este producto.

Asma y fijador y pelo
En casos raros se puede desarrollar asma causada por alergia a los productos usados en el pelo, principalmente al fijador en spray porque penetra los pulmones.

Cáncer
En el pasado (antes de 1970) los fijadores de pelo tenían ingredientes que se descubrió eran carcinógenos. Pero estos ya se han eliminado en los países desarrollados y en las marcas de prestigio en otros países.

Es preferible usarlo en un espacio ventilado. Hay que evitar ponerlo de forma que respiremos directamente el producto. El cliente o la persona que lo usa puede cubrirse la nariz y boca, el peluquero buscar una posición que evite la respiración directa del spray.

Si se respira spray o laca para pelo puede haber casos de intoxicación, pero esto es muy, muy raro ya que no es un producto muy toxico por lo que el riesgo es bajo pero si se presenta, puede requerir atención médica.

2- Si se usan lentes de contacto ponte algo para proteger los ojos porque el spray para pelo se fija a los lentes dejando micro bolitas que irritan los ojos. Se pueden echar a perder los lentes o sencillamente requieren limpieza usando los dedos para restregarlos con una limpiadora para lentes.

3- Otro cuidado claramente indicado en los envases de este producto es no usar cerca del fuego porque es inflamable.

Sin usar fijador de pelo
El fijador puede sustituirse por fijador en rociador, algunas gel, mousse o espuma.

Desventajas del fijador de pelo
1- El fijador puede dejar el pelo luciendo tieso y se ve artificial. Su textura también se vuelve menos acariciable por lo que es preferible usarlo cuando no nos tocaran el pelo.

2- Al usar fijador hay que lavar el pelo con más frecuencia.

Es realmente peligroso usar fijador de pelo
La respuesta es no. Pero puede presentar problemas de salud a individuos susceptibles y hay que usar uno de buena calidad en moderación siguiendo las indicaciones del envase.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, en todas las temporadas muchas mujeres optan por cambiar su look adoptando uno de ellos,sea cual sea la textura de su pelo,el resultado es muy preciso.
10.13.2013 · De gisellesabillon
Con un buen secador, paciencia y los nuevos productos alisadores, ya puedes lucir una melena lisa sin salir de casa.
09.17.2013 · De regina
Beyoncé sufrió durante el concierto de ayer en Montreal (Canadá) un desafortunado incidente en el que su aleonada melena fue la protagonista.
07.24.2013 · De elenita
Autor
Monica
Te regalo amores ....
07.27.2011 16:40 (07.27.2011)
4815 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo