Descripción
Riesgos de dejar a los niños solos en el auto

5 razones para no dejar a un niño solo en el auto

no-dejar-a-un-nino-solo-en-el-auto-1.jpg

Como madres que trabajamos fuera y dentro de casa, vivimos contra el reloj, tratando de robarle siempre cinco minutos al día, cuando no a la noche. Somos capaces de realizar cuatro o cinco tareas al mismo tiempo y siempre con una sonrisa. Muchas veces, en ese ímpetu de querer ser omnipresentes, podemos cometer algún error que ponga en riesgo la seguridad de nuestros hijos. Como por ejemplo dejar a los chicos solos dentro del automóvil por algunos minutos.

Este, sin embargo, es una conducta que deberíamos dejar de hacer. Aquí tienes algunas razones para no dejar a un niño solo en el auto.

Riesgos de dejar a los niños solos en el auto

no-dejar-a-un-nino-solo-en-el-auto-2.jpg

Muchas veces sucede que estamos conduciendo y nos acordamos de que debemos sacar dinero del cajero automático. Pensamos que es sólo cuestión de unos segundos, y que podemos dejar a nuestro niño solo en el auto, así haremos más rápido. Pero es sólo un segundo lo que lleva a la tragedia a instalarse en nuestras vidas.

Es importante que sepas que no debes dejar a tu niño solo en el auto porque:
  • Para los niños es aterrador quedarse solos, pueden sentirse abandonados.
  • La temperatura de un auto puede cambiar rápidamente, pasando de demasiado caliente a demasiado frío en cuestión de segundos.
  • Podrías, en el apuro, olvidar las llaves del auto dentro, junto con tu hijo.
  • Según Safe Kids, 30 niños mueren cada año cuando están solos en el auto.
  • En algunos lugares, incluso, es ilegal dejar a los pequeños solos en el auto, sin la supervisión de un adulto responsable.

De la misma manera que no se te ocurriría dejar a tu pequeño en la bañera o cerca de la piscina, sin estar tú presente, piensa en los riesgos que corre si lo dejas solo en el auto aunque sea por unos minutos.

Muchas veces, leemos en los diarios que han robado un niño de la estación de servicio, mientras su madre había bajado por unos minutos para pagar la cuenta del combustible, y sólo en cuestión de segundos.

Tratandose de la seguridad de nuestros hijos, es preferible perder la carrera contra el reloj. Siempre.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Call Today for a Quote!!!! Llama Ahora para una cotizacion !!!!!!!!!!
06.19.2014 · De Gabriela_fb
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
03.05.2013 09:07 (03.05.2013)
1023 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo