Descripción
Riesgos de un tatuaje

Riesgos de un tatuaje

Los tatuajes son cada vez más comunes y aceptados en la sociedad. De hecho, hay culturas en las que el tatuaje es algo no sólo completamente normal, sino representativo de la persona y que te marca dentro de esa sociedad.

Por eso el primer riesgo es el de no entender que el tatuaje es una marca permanente: es lo primero que debes de saber. Una vez realizado, ya no se puede quitar durante el resto de tu vida. Se realizan pinchazos en la capa superior de la piel mientras se introducen los pigmentos, como diminutas gotas de tinta, y que quedarán ahí para siempre.

Debemos de tener en cuenta otros riesgos importantes en lo físico a la hora de realizarnos un tatuaje, como por ejemplo, las reacciones alérgicas a los colorantes del tatuaje. Esto puede ocurrir incluso años después de la realización del mismo, sobre todo con los colores rojo, verde, amarillo y azul.

Una infección en la piel sería una de las peores posibilidades después de realizarnos un tatuaje. Pero la peor de todas es la transmisión de enfermedades a través de la sangre debido a la falta de cumplimiento de normas de higiene básicas. Entre las enfermedades podemos citar a diferentes tipos de hepatitits o tétanos.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.06.2012 07:13 (12.06.2012)
989 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo