Descripción
Riesgos y consejos para niños que andan solos en la calle

Leiby Kletzky caminaba a casa tras un día de campo en una de las zonas más seguras de la ciudad de Nueva York, en le trayecto se perdió y pidió ayuda a un hombre que terminó asesinándolo, informó ayer la policía neoyorquina.

Policías y voluntarios buscaban a Leiby desde la tarde del lunes después que desapareció mientras caminaba para reunirse con su madre en Borough Park, un vecindario judío ortodoxo.

Vecinos identificaron al niño de ocho con el sospechoso de 35 años, llamado Levi Aron, que fue detenido gracias a la ayuda de un video de seguridad que lo captó justo en el momento cuando el niño se le acercó para pedirle auxilio.

Aron vivía solo en el apartamento dentro de un edificio que comparte con sus padres. Ayer fue arrestado por homicidio en segundo grado.

>>> Más sobre esta historia real

Consejos para instruir a los niños que andan solos en la calle:

No deben ir a ninguna parte con alguien que encuentren por la calle, sea conocido o no, a menos que sus padreslo sepan y le hayan dado permiso.

Si notan que alguien los sigue, lo mejor es alejarse. No tienen que permitir que un desconocidoles saque una foto.

Si un adulto les pide ayuda (les pregunta una dirección o les pide que lo acompañe a buscar un perrito perdido, por ejemplo) no tienen que responder, ya que una persona mayor tiene que recurrir a cualquier otro adulto.

Si están en un lugar público, como un cine o un shopping, no los deje ir solos al baño. A los varones mayorcitos, que ya no entran al baño de damas, acompáñelos hasta las cercanías de la puerta y espérelos hasta que salgan.

Asegúreles que jamás irá un desconocido a buscar a alguno de los padres si les pasa algo grave. Si una persona que ellos no conocen insiste en llevarlos diciendo que sus papas tuvieron un accidente tienen que comenzar a pedir ayuda a los gritos.

En lo posible tienen que ir al colegio junto con otros nenes, siempre por caminos iluminados, sin tomar atajos. Nunca pedir aventón.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ha pasado casi un mes desde que más de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas en una escuela por el grupo islamista Boko Haram. Los días se van sucediendo y sigue sin haber rastro de las jóvenes, a quienes la organización terrorista amenaza con venderlas a hombres para que se casen con ellas.
05.08.2014 · De Ytobias2004
Un joven de Várzea Paulista, en el estado de Sao Paulo, fue arrestado por la Policía Civil por haber simulado un secuestro con el propósito de conseguir el dinero que su madre había ganado en un sorteo de lotería, informaron las autoridades.
02.06.2014 · De wenalo
Un empresario hotelero de Jalisco logró de liberarse de sus secuestradores, al aprovechar que estaban dormidos para tomar su arma y dispararles
06.02.2013 · De luciana
enores se inspiran en La Rosa de Guadalupe para planear autosecues
05.27.2013 · De Alfredo
La cadena decidió premiar a Charles Ramsey, quien incluyó una hamburguesa Big Mac en el relato sobre el rescate de tres mujeres secuestradas
05.24.2013 · De LatinoMex
Autor
lynda
no soporto las mentiras ank aveces son necesarias....
07.16.2011 10:22 (07.16.2011)
2175 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo