Descripción
Rituales Tradicionales para recivir el Año Nuevo

Muchos son los rituales que existen para finalizar el año y empezar uno nuevo, por ejemplo, si quiere viajar, suba y baje escaleras con maletas o de la vuelta a la manzana y si quiere que llegue el amor, tiene que abrazar a una persona del sexo opuesto. Además de estos ritos, existen ceremonias más íntimas que se hacen acompañadas de música suave, oraciones, velas o cirios blancos.

Rituales tradicionales

  • Coma tres cucharadas de lentejas, sin aliño. Por cada cucharada pida un deseo.
  • Coma 12 uvas, que simbolizan cada mes del año. Por cada una pida un deseo.
  • Suba y baje escaleras con maletas. Otros dicen que hay que dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano.
  • En una copa o botella coloque sándalo, dicen que atrae dinero. Ponga también monedas, arroz y sal de mar. Ciérrela o tápela y guárdela. Con eso se asegura que no le faltará plata en el año.
  • Regale un calzón o calzoncillo amarillo. Lo importante es que sea amarillo, porque este color estimula la energía. El Sol, al cual lo vemos amarillo, produce vida y es energía. ¿Y por qué calzoncillo? Porque el punto energético reproductor de la vida es el órgano sexual.
  • Colocarse la ropa interior al revés con una cinta roja, es otra antigua costumbre.
  • Escriba en un papel las cosas tristes y malas que le sucedieron durante todo el 2009 y, en otro papel, las cosas buenas que quiere que le pasen en el 2010. El de las cosas malas quémelo el 31 de diciembre a las 12 de la noche con romero, con eso quema el pasado. Bote las cenizas en el baño y eche a correr el agua y el otro lo guarda o lo entierra para que se multiplique.
  • En la copa de champagne que se tomará a las 12:00, coloque un anillo de oro, mejor si es de platino o brillantes.
  • Es costumbre en algunos lugares de China, entregar regalos o un sobre rojo, con dinero.

 

Otros rituales propios de la noche vieja son, por ejemplo, el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad, lo cual se consigue también si lleva puesto ropa interior amarilla o si pone un pescado asado en la mesa de la cena, pero se come sólo la cabeza y no la cola.

 

También puede poner monedas, mejor si son de otros países, colocadas en las distintas esquinas de la casa.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Feliz año nuevo les deseamos a toda la Gente Latina del Mundo.
01.01.2014 · De tugentelatina
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
Los primeros fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo de Australia. Ciudades de todo Asia serán las siguientes en recibir el Año Nuevo.
12.31.2013 · De wenalo
Un nuevo año llegará y con él la creatividad y el ingenio tendrán 365 nuevas oportunidades para desbordarse en tu vida universitaria, laboral, familiar y sentimental, así que no desaproveches ningún instante para disfrutar lo que vendrá.
12.30.2013 · De wenalo
Está claro que no hay nada mejor que trabajar para mejorar aquellas cosas negativas de nosotros, pero una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de año nuevo es porque solemos hacer una lista con demasiadas cosas, que luego no tenemos la capacidad de cambiar, por eso concé…
12.20.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.27.2010 10:37 (12.27.2010)
1947 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo