Descripción
Roban espada de la tumba de Abraham Lincoln

Washington ,

Estados Unidos

Unos ladrones robaron una espada de cobre de la tumba del presidente estadounidense Abraham Lincoln, ganador de la guerra de Secesión, informó la prensa local el domingo.

Según el diario State Journal-Register, un empleado del sitio de Springfield (Illinois, al norte del país) comprobó la semana pasada la desaparición del arma, de un largo de 90 centímetros, que formaba parte de la estatua de un oficial de artillería.

De acuerdo al periódico, se trata del primer robo cometido en este sitio histórico desde 1890. El blanco en esa época había sido esta misma espada, que entonces era de bronce.

Abraham ("Abe") Lincoln fue el presidente estadounidense que abolió la esclavitud. Murió asesinado en 1865, poco después de la victoria del Norte en la guerra de Secesión.

Fue en Springfield donde el actual presidente Barack Obama, otro político electo por Illinois, declaró su candidatura en febrero de 2007. En su discurso, Obama evocó el ejemplo de Lincoln de querer reunir a los divididos estadounidenses

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Unos fanáticos liderados por Tony Swatton lograron crear para el programa "Man at arms" una réplica exacta de la mítica espada.
07.03.2013 · De Alfredo
Hace unos días os hablábamos de un hombre que se había fabricado su propia espada taser. Pues bien, después de toda la repercusión que ha generado en Internet, el chico ha decidido probarla sobre su cuerpo…
06.29.2013 · De luciana
Te damos la receta de un platillo saludable que te hará lucirte. Una cucharada de esta tarta francesa hará que tu pescado suba de nivel.
05.31.2013 · De Seductor
Las mejores Peliculas estan aqui...disfrutalas
05.30.2013 · De Alfredo
Ingredientes para preparar el exquisito PEZ ESPADA al carbon
03.07.2013 · De LatinoMex
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
11.14.2011 20:34 (11.14.2011)
628 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo