Descripción
Robonaut 2: Primer humanoide en el espacio

Washington.- El transbordador Discovery está listo para su última misión espacial la próxima semana y además de sus tripulantes humanos, viajará el Robonaut 2 (R2), un humanoide que se convertirá en el primer robot en ser enviado al espacio.



El Robonaut 2 (cuyo torso, cabeza y hombros se asemejan al de un humano) es un trabajo conjunto de la Agencias Espacial de Estados Unidos (NASA) y General Motors, una vez que llegue a la ISS (la Estación Espacial Internacional), se quedará allí para asistir en los trabajos en el laboratorio Destiny.

El objetivo de La NASA es probar sus habilidades, por ejemplo, en caminatas espaciales o en reparaciones de objetos de alta complejidad.

A diferencia de otros robots, R2, tiene dedos de apariencia humana y las palmas de sus manos son suaves, pudiendo captar texturas y envolver objetos. Los sensores del robot fueron diseñados pensando en la seguridad. Si llegará a tropezar con un objeto inesperado está programado para detener su movimiento al instante.

R2 tiene una cuenta de Twitter (@AstroRobonaut) con más de 19 mil seguidores a la fecha, para quien quiera seguir sus aventuras espaciales.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.02.2011 10:06 (02.02.2011)
861 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo