Descripción
Robos en hoteles ? Hechos por una muestra de "Hackeo"

La seguridad de las habitaciones de hotel está bajo escrutinio después de una serie de robos en hoteles en Texas, Estados Unidos.

Un hombre de 27 años fue acusado como sospecho de un robo en una habitación de hotel de la franquicia Hyatt en Houston, según un informe en Forbes escrito por Andy Greenberg y publicado esta semana.

La historia vincula el robo con una demostración de hackeo ampliamente publicitada a principios de este año.


Presuntamente, el dispositivo utilizado para entrar a la habitación emplea la misma tecnología demostrada por un desarrollador de software en la conferencia de hackeo, Black Hat, en julio.

El desarrollador de software de Mozilla, Cody Brocious, de 24 años, encontró una “vulnerabilidad de seguridad flagrante” en un modelo popular de una cerradura con tarjeta desarrollada por el fabricante de cerraduras electrónicas, Onity. En la conferencia Black Hat, Brocious demostró cómo podía programar un dispositivo casero para abrir la cerradura con tarjeta instantáneamente.

Además del robo en el hotel de Houston, el artículo de Forbes afirma que una serie de robos también pueden ser atribuidos a la tecnología de hacking de Brocious, que desde entonces ha sido refinada por otros hackers.

La historia plantea preguntas sobre la responsabilidad. ¿El fabricante de cerraduras es el culpable? ¿Brocious debe ser culpado por revelar una vulnerabilidad de seguridad en una conferencia pública antes de alertar al fabricante de las cerraduras?

El costo de corregir el riesgo de seguridad en las cerraduras es formidable. Según el artículo, Onity pidió a los hoteles ayudar a cargar con el costo de los reemplazos de hardware.

Aproximadamente 400 millones de habitaciones de hoteles en todo el mundo utilizan el modelo de cerradura con tarjeta hackeado por Brocious.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley
02.14.2014 · De Rosy
El ingenio les funcionó a cinco delincuentes en el asalto a una agencia bancaria ocurrido la tarde del viernes en el bulevar Suyapa, frente al hospital Materno Infantil en Tegucigalpa Honduras, de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.
01.25.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.04.2012 10:28 (12.04.2012)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo