Descripción
Robótica "una mosca"

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el Dr.Robert Wood, ha creado un robot del tamaño de una mosca que imita su capacidad de vuelo.

El "robo-fly", construido con fibra de carbón, pesa menos de un gramo y se mueve con extrema agilidad. Su precisión de vuelo está dada por el material piezoeléctrico de sus alas, que se contrae cada vez que se le aplica voltaje. Al encender y apagar rápidamente la transmisión de éste, el equipo logró imitar el comportamiento mecánico de los músculos de las alas de las moscas; consiguiendo que el robot abata sus alas 120 veces por segundo.

Dicha velocidad no sólo hace imposible que un ser humano aplaste al robot con sus manos, sino que también le permite al Robo-fly tener múltiples funcionalidades.

Sus creadores vislumbran la posibilidad de que el robot coadyuve en la polinización de las plantas, una acción llevada a cabo por una población de abejas cada vez más escasa a nivel mundial. Además, creen que el Robo-fly también podría ser de utilidad en situaciones de desastre, ya que su pequeño tamaño y su amplia capacidad de movimiento le permitiría buscar ágilmente sobrevivientes entre escombros de edificios derrumbados.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un estudio publicado en Science revela que cuando la hembra de la mosca Drosophila melanogaster ve una avispa en los alrededores, deposita sus huevos en alimento que contiene niveles tóxicos de alcohol, no soportados por el parásito, para prevenir que su descendencia sea infectada.
05.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
El suizo intenta usar toda su habilidad para derrotar a una molesta mosca.
05.22.2013 · De Leonor
El Viejo Continente difícilmente adoptaría insectos en su gastronomía, pese a que ya tienen caracoles y ancas de rana.
05.20.2013 · De SuperTigeroLIVH
Aunque parezca mentira no estamos hablando de humanos sino de moscas de la fruta (Drosophila melanogaster).
01.06.2013 · De tigero1
No te asombres. Una investigación reciente ofrece una explicación nueva al por qué las mujeres tienden a vivir más que los hombres. La respuesta estaría en una mutación genética detectada en las moscas de la fruta. Dichas mutaciones afectan los patrones de envejecimiento de las moscas machos, pero n…
12.10.2012 · De LauraX
Autor
05.13.2013 19:27 (05.13.2013)
332 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo