Descripción
Rompio el record de Guinness al leer 114 horas seguidas!

Un joven nepalí de 26 años ha sido inscrito en el libro Guinness de los récords después de que leyera durante 114 horas seguidas, a pesar de sufrir signos de desorientación y pérdidas de memorias.

Dinesh Acharya, tenía el reto de leer sin interrupción durante 151 horas, pero se detuvo en el quinto día de competición, cuando supo que había superado el anterior récord mundial, a manos de un compatriota suyo que leyó una hora menos que él, sólo 113 horas.

La hermana del joven dijo que dejó de leer a las 4 de la madrugada. Sin embargo, su estado de salud comenzó a complicarse tras la tercera noche, y en la quinta parecía estar sufriendo pérdidas de memoria.

Aunque Dinesh Acharya leía sin cesar, no comprendía nada de lo que estaba leyendo y, de vez en cuando, preguntaba, “¿Dónde estoy?”, añadió su hermana.

Lo primero que hizo el joven nepalí cuando cumplió su objetivo fue marcharse a dormir, y luego pasó un reconocimiento médico, donde le aconsejaron que durmiera y no hablase con nadie.

Acharya seleccionó unos 150 libros escritos en nepalí, aunque no terminó de leer todos. Según las reglas, tenía cinco minutos por hora para ir al baño o comer, y podía beber mientras continuaba leyendo.

El anterior récord mundial estaba en manos de otro nepalí, Deepak Sharma Bajgain, con 113 horas y quince minutos de lectura ininterrumpida.

Reo se entrega a la cárcel al ser liberado por error

Un prisionero de Florida se entregó a la prisión cuando fue puesto en libertad por error, antes de cumplir su condena.

Resulta que un buen día Luis López fue liberado de la cárcel tras cumplir sólo tres meses de un año de sentencia por su segundo arresto por conducir en estado de ebriedad. No conforme con eso, interrogó a los guardias sobre si era cierto, por su incredulidad, fue sacado de la cárcel y puesto en libertad, pero aún así no le parecía del todo bien.

López, de 37 años, llamó a su abogado cuando llegó a casa, sólo para descubrir que sus dudas eran fundadas. Tenía razón. Debido a un error en la secretaría del tribunal, la cárcel lo puso en libertad.

Lo más difícil, según López, fue tomar la decisión de volver a prisión pero al final hizo lo correcto.

Será azotado 10 veces cada dos meses por robar

Un juzgado del suroeste de Nigeria condenó a un ladrón reincidente a una pena cinco años de cárcel y a recibir diez azotes cada dos meses que pase en prisión.

El magistrado Adewunmi Makanjuola, del juzgado de primera instancia de Osogbo, pronunció la sentencia ayer, después de que Timothy Awolowo, de 41 años, se declarara culpable de robo.

Según el juez, el condenado, que no estuvo representado por un abogado en el juicio y que en 2001 fue condenado por un delito similar, no ha mostrado ningún remordimiento, por lo que añadió los azotes a la pena de cárcel.

La pena de flagelación es común en los estados del norte de Nigeria, donde la mayoría de la población es musulmana y las autoridades regionales han impuesto la aplicación de la sharia o ley islámica.

Sin embargo, no se aplica en el sur, donde la población es mayoritariamente cristiana.

Iban a cerrar la escuela de su hija y se la compró

Matt Hillse se sintió mal cuando se enteró que el colegio donde su hija estudia, se vería obligado a cerrar a finales de este año. Fue entonces cuando decidió comprar el recinto escolar por $1.4 millones de dólares.

Hillse no podía soportar la idea que su hija estudiara en otro lugar, por lo que realizó una oferta en la escuela privada donde la pequeña asistía. Las autoridades del recinto escolar y el padre de la pequeña cerraron un acuerdo, así que Hillse compró el establecimiento educativo por $1.4 millones de dólares. Ahora tiene la propiedad de la escuela, que atiende a niños de 2 a 11 años, y ha prometido que todos los miembros del personal y los alumnos se quedarán sin contratiempos.

El Estado no reconocido más pequeño del mundo

El país más pequeño del mundo es el Principado de Sealand cuya soberanía la ostenta Roy Bates. Se encuentra situado en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa de Gran Bretaña.

Esta pequeña plataforma esta ocupada por su Príncipe, Roy Bates, y su familia. Tienen bandera, escudo e himno, constitución, oficinas estatales, diplomacia e incluso, moneda.

Reúne todos los criterios como Estado establecidos en la Convención de Montevideo sobre los Derechos y Deberes de los Estados. Sin embargo, es un estado no reconocido. El territorio de Sealand surgió durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 la marina británica construyó en las proximidades de la costa una serie de plataformas. Una fue la Roughs Tower hoy Sealand

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Jia Jia cumple años y bate el record Guinness.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
Quienes amamos escribir y leer poesía la solemos divisar en cada momento de nuestra existencia: al ver una pareja de enamorados, cuando sale del sol, ante la presencia de la primera estrella nocturna, o inclusive al llegar la muerte...
01.01.2015 · De aquila
No dejes de leer mi nuevo libro de poesía ,solo en venta en Amazon.
12.25.2014 · De aquila
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
11.14.2011 20:38 (11.14.2011)
620 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo