Descripción
Ropa Apretada Fatal Para Tu Salud

Ropa Apretada Fatal Para Tu Salud

Hacer ejercicio, cuidar la alimentación, dejar de fumar... Seguro que relacionas todas estas recomendaciones con los hábitos saludables para cuidar tu salud cardiovascular. Pero, ¿has pensado alguna vez en que la ropa que sueles llevar puesta también juega su papel? Según apunta laFundación Española del Corazón (FEC) el uso continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardiacos, ya que la ropa que se ciñe al cuerpo y, especialmente, la que está confeccionada con telas pesadas como los tejanos, dificulta la circulación sanguínea venosa, provocando dificultad en el retorno de la sangre venosa y aumento de los edemas. Así, se puede propiciar la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden ser graves. 

Si llegamos a un caso extremo, “esta trombosis venosa, si se sucede de forma repetida, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si es masivo el desprendimiento de los trombos puede llegar a producir la muerte”, recuerda la Dra. Mar Moreno miembro de la SEC y cardióloga del Hospital La Paz de Madrid. 
“Consideramos ropa ajustada a aquella que no deja que hagamos movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, nos deja marcas en la piel. Sentir hormigueo y adormecimiento en algunas zonas, especialmente en manos y pies, será seña inequívoca de que debemos vestir prendas más holgadas”, afirma la Dra. Moreno. 

Pero además... 

La ropa ceñida también provoca retención de líquidos y de toxinas favoreciendo la aparición decelulitis y de depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo. Además, dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo. 

Para evitar que una mala circulación dificulte nuestra salud cardiovascular, la FEC recomienda:

  • Realizar ejercicio de forma regular: realizar cualquier forma de actividad física durante un mínimo de media hora entre cuatro y cinco veces por semana, incrementará la acción de bombeo del corazón.
  • Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, evitando el consumo de grasas saturadas ya que éstas favorecen la aparición de colesterol.
  • Mejorar la posición corporal: evitar estar muchas horas sentados con las piernas cruzadas y levantarse cada cierto tiempo de la silla de la oficina para realizar unos pequeños ejercicios de estiramientos.
  • En las zonas en las que se haya notado que existe una mala circulación, colocar esa área por encima del nivel del corazón para hacer llegar la sangre más rápidamente y sin sobreesfuerzo.
  • Dejar de fumar, ya que este hábito favorece el endurecimiento de las arterias generando una mala circulación.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con estos trucos para limpiar la plancha prolongaremos la vida de este pequeño electrodoméstico, porque un buen mantenimiento de la plancha es esencial para nuestra ropa.
07.17.2013 · De Neniita
Remover las manchas recientes de café de la ropa es mucho más fácil que hacerlo con aquellas que ya se han secado.
07.17.2013 · De beyonce
La elección desacertada de algunas indumentarias cotidianas y prendas interiores, e incluso la forma de secarlas, pueden causar lesiones mamarias, problemas circulatorios o reacciones alérgicas.
07.03.2013 · De Javier
En esta ocasión vamos a ver cómo quitar manchas de crema del sol de la ropa, ya que algunos protectores pueden ser muy resistentes y teñir la ropa.
07.01.2013 · De Neniita
Esta primavera llega cargada de rayas en absolutamente todas las prendas, desde camisas y pantalones hasta vestidos, pashminas y bolsos
06.27.2013 · De Nancy
Autor
03.31.2013 13:08 (03.31.2013)
846 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo