Descripción
Ropa purificadora de aire

Tu ropa podría limpiar el aire: un nuevo aditivo transformaría la ropa ordinaria en auténticos succionadores del óxido de nitrógeno presente en la atmósfera, que la combustión de automóviles ha ido acumulando a lo largo de las décadas.

Investigadores de la Universidad Sheffield y el Colegio de Moda en Londres, están desarrollando una vestimenta con la misma tecnología de los cristales autolavables, consistentes en nanopartículas de dióxido de titanio que atrapan el nitrógeno del aire.

La vestimenta se llama ?ropa catalítica?. En la siguiente lavada de tu ropa, el óxido de nitrógeno se iría con el agua.

El estudio, publicado por el Consejo de Ingeniería y Ciencias Físicas de Investigación del Reino Unido, asevera que ?el óxido de nitrógeno, tratado de ésta manera, es completamente inodoro e incoloro y no representa riesgo, pues se remueve, sin daño alguno, cuando la prenda se lava, si no se ha disipado ya con el sudor. El aditivo es completamente inofensivo y las nanopartículas no se pueden ver a simple vista?.

El estudio asegura que un usuario de esta ropa sólo necesitaría lavarla una vez con el aditivo, removiendo 5 gramos de nitrógeno por día, lo equivalente a lo que produce un auto familiar.

Existen temores de usar ropa con estos componentes, presumiblemente tóxicos, pero los promotores de la investigación sostienen que la reacción sería inofensiva para el que use la prenda, y el aire a su alrededor sería más puro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 14:11 (11.21.2012)
439 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo