Descripción
Rosalia Lombardo ,la momia mas bella del mundo

rosa.jpg

Rosalía Lombardo en vida fue una pequeña de 2 años que falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920, es decir, hace 94 años. 

Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña. Salafia era una renombrado embalsamador de la época, famoso por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.

La niña se parece a un pequeño ángel dormido, un rayo de luz en la oscuridad del mundo de ultratumba, con rizos dorados que caen sobre la frente y hacen que se vea con semblanzas tan auténtica que parece estar viva, pero que se hundió en un profundo sueño , e inmediatamente viene a la mente … no para extraer detalles que evocan emociones,en cuanto es la adrenalina que nos ofrece esta gran emoción.

El cadáver de Rosalía fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Entre todos los cuerpos encontrados, el de la niña era el único que permanecía totalmente intacto. Se creía que todo se debía a las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. 

Trece años después, cuando tenía 64 años, Salafia se llevó el secreto de la momia perfecta a la tumba, debido a un infarto. Unos 75 años después de su muerte, un antropólogo italiano de Palermo logró descifrar el secreto. Dario Piombino Mascali, de la Universidad de Palermo, quien trabaja en el centro de investigación del Tirol Sur EURAC,  encontró entre las pertenencias de Salafia un manuscrito en el que el maestro de la momificación revela su secreto.

Se trata de un descubrimiento médico histórico de enorme importancia”, dijo el investigador. “La solución usada para Salafia para el embalsamamiento es uno de los primeros ejemplos del uso de formaldehído para estos fines”. Hoy en día sigue siendo la solución base para el embalsamado. Salafia inyectó una mezcla enriquecida con sulfato de zinc y cloruros compuesta de glicerina y formalina -una solución fluida de formaldehído-,  así como una solución de alcohol con ácido salicílico en las venas de Rosalia.

“Para reemplazar la sangre por la solución de conservación colocó una cánula en una arteria del muslo superior y luego colocó el recipiente con el líquido sobre el cuerpo de Rosalia”, dijo el investigador. La fuerza de gravedad hizo el resto. 

rosa2.jpg

La sangre fue eliminada a través de un corte en las venas. “Antes sólo se sabía que Salafia había reemplazado la sangre por otro líquido. Ahora sabemos que fue un precursor del moderno embalsamamiento”, señaló el investigador. “Salafia fue el primero que prestó atención al aspecto estético y que renunció a los venenos que eran perjudiciales para los embalsamadores, como el arsénico y el mercurio”, explicó Piombino.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un Eblast es un servicio de correo electrónico directo con su publicidad a más de 40k usuarios registrados que residen en el área de Houston. Es considerado uno de los medios más efectivos de publicidad directa y efectiva, en este caso enviados a más de 40k usuarios locales.
02.14.2016 · De tugentelatina
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Autor
06.09.2014 11:45 (06.09.2014)
1846 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo