Descripción
Rosca de Reyes, una tradición

Rosca de Reyes, una tradición de otras tierras


Ya falta menos para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar!!!!, es tiempo de buscar pasto y agua para los camellos y divertirse viendo como los más chiquitos de la familia disfrutan de este momento y de "dejar los zapatitos".En otros lugares de mundo existe una tradición para el día de Reyes (6 de enero) que consiste en hornear y comer la famosa rosca de Reyes.La tradición se remonta quienes recordaban la visita de los 3Reyes Magos al niño Jesús horneando un pan de harina blanca y levadura, en forma de rosca, endulzándolo con miel y adornándolo con frutos del desierto, como higos, dátiles y algunas nueces.
La forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin. Los confites son las distracciones del mundo, que nos impiden encontrar a Jesús. Dentro de cada rosca se colocaba un muñequito simbolizando al Niño Jesús, que los Reyes no encontraban porque la estrella desaparecía. Es una linda tradición que podemos incorporar a nuestro vivir y disfrutar de una riquisima rosca el día de Reyes, sirviendola en el desayuno y compartiendola con los más chiquitos de la casa.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en muchos países de del mundo es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
01.06.2014 · De wenalo
Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.
01.06.2014 · De wenalo
Un nuevo año llegará y con él la creatividad y el ingenio tendrán 365 nuevas oportunidades para desbordarse en tu vida universitaria, laboral, familiar y sentimental, así que no desaproveches ningún instante para disfrutar lo que vendrá.
12.30.2013 · De wenalo
Estas son las creencias más generalizadas alrededor del mundo en época navideña.
12.20.2013 · De wenalo
Cada vez se acerca más la llegada de un nuevo año, y en cada país se celebra de diferentes formas, con variadas costumbres que pueden ser, desde un determinado estilo de prenda, hasta la locura de romper platos!!
12.14.2013 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.05.2013 07:17 (01.05.2013)
1425 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo