Descripción
Rusia con problemas al lanzar carguero a la ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL..enterate

emol

La nave no logró desplegar una de sus antenas de aproximación necesarias para aproximarse a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, los expertos señalan que no sería una falla mayor.

MOSCÚ.- Rusia lanzó hoy la nave de carga Progress M-19M con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) aunque con ciertas dificultades, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

156917193.jpg

Según informes, esta nave no consiguió desplegar una de sus antenas de aproximación tras el lanzamiento. Esto no sería de mayor preocupación para la agencia según uno de sus portavoces, quien además precisó que durante las próximas vueltas que dé el carguero a la Tierra los técnicos intentarán subsanar al desperfecto.

Esto sucederá en las próximas horas, cuando la nave se encuentre nuevamente en la zona de responsabilidad de las estaciones de seguimiento del CCVE y pueda ser revisada por los especialistas rusos.

"Si incluso no se despliega la antena, podremos acercarnos (a la EEI) a una distancia de 200 metros y, una vez en esa zona, acoplaremos el carguero en régimen automático", dijo el presidente de la fabricante de naves espaciales rusas Energuia, Vitali Lapota.

La nave, que lleva 2,5 toneladas de carga en sus bodegas, fue puesta en órbita por un cohete ruso Soyuz-U lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El carguero ruso transporta a la EEI agua, oxígeno, alimentos y combustible, además de equipos para los experimentos que realizan los inquilinos de la plataforma orbital.

Actualmente, la tripulación de la EEI está integrada por tres cosmonautas rusos -Pável Vinográdov, Román Romanenko y Alexandr Misurkin-, dos astronautas estadounidenses -Christopher Cassidy y Tom Marshburn- y el canadiense Chris Hadfield.

Según el programa de vuelo inicial, el Progress M-19M debe engancharse al módulo Zvezdá, que forma parte del segmento ruso de la EEl, a las 12.26 GMT del próximo viernes, aunque este proceso podría verse retrasado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Se trata del Dragon V2, creado para que la NASA pueda volver a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional sin depender de las Soyuz rusas.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Descubre cual es el mejor navegador de internet.
01.04.2014 · De wenalo
Experto aseguró además que antes del 2033 entraríamos en contacto con ellos.
09.22.2013 · De Alfredo
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
08.02.2013 · De Ciielito
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.24.2013 09:14 (04.24.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo