Descripción
Rusia ya no quiere problemas con Siria

Moscú insistió hoy en la validez de la Declaración de Ginebra como plataforma para solucionar el conflicto sirio tras la reunión celebrada ayer en Ginebra entre el mediador de la ONU para el país árabe, Lajdir Brahimi, y los "número dos" de Exteriores de Rusia y de EUMijaíl Bogdánov y William Burns.

Dicha Declaración, tomada por el Grupo de Acción para Siria en junio de 2012 y apoyada en principio por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, recoge la creación de un órgano de transición formado por todas las partes en conflicto.

"Este documento de consenso sigue siendo actual como plataforma sin alternativa para superar la crisis en la República Árabe de Siria. El objetivo prioritario, en nuestra opinión, es el fin inmediato de toda violencia y derramamiento de sangre", señala un comunicado de la cancillería rusa.

Moscú reiteró su postura de que "las cuestiones sobre el futuro de Siria deben ser decididas por los propios sirios, sin injerencia exterior, (...) mientras que los actores externos clave debieran prestarle su máximo apoyo".

"Es necesario garantizar el inicio de un proceso de transición en Siria, dirigido a la consolidación de derechos igualitarios y garantizados a todas las grupos étnicos y confesiones de este país" , subraya la nota de Exteriores.

Aunque la reunión de Ginebra terminó sin conclusiones ni decisiones importantes, en su comparecencia posterior ante los medios, Brahimi aseguró que la oposición siria aceptaría la integración de algunos elementos del régimen de Asad en un Gobierno de transición.

Por lo demás, el comunicado final del encuentro se remitió a la Declaración de Ginebra de junio, "un elemento fundamental" que cuenta con el respaldo de capitales clave como Washington, Moscú y Pekín, subrayó Brahimi.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Debido a los enfrentamientos que se han producido durante la guerra civil en Siria, obliga a niños a huir del país.
02.18.2014 · De wenalo
Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística.
01.15.2014 · De wenalo
Un baúl de grandes dimensiones de la firma Louis Vuitton fue colocado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), hoy, martes 26 de noviembre.
11.27.2013 · De wenalo
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
Experto aseguró además que antes del 2033 entraríamos en contacto con ellos.
09.22.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.12.2013 09:33 (01.12.2013)
487 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo