Descripción
Ruta de la Seda "Café"

ruta-de-la-seda0366.jpg

En el sur de la Ciudad de México se asienta un barrio tradicional lleno de magia y movimiento: Coyoacán. Esta colonia es sede de callejones empedrados, mercados de comida típica, puestos de artesanías, organilleros, librerías, plazas coronadas con quioscos, vendedores de dulces típicos, heladerías y carritos de elotes… a todo lo anterior se añaden los cafecitos bohemios, un respiro del caos de la ciudad.

Hay muchos rincones donde tomar un café. Pero La Ruta de la Seda, situado justo enfrente de un parque, tiene un encanto especial. La ciudad podría estarse cayendo a pedazos, pero los clientes de este cafecito ni se enterarían: quienes acuden a este lugar olvidan lo que es sentirse presionados. El Café Ruta de la Seda es el sitio ideal para sentarse a leer un libro y tomar un té, o bien compartir un postre con algún acompañante.

Inspirada en la histórica ruta que unía a Oriente con Occidente, Yuny Legorburo decidió abrir su propio negocio. En él ofrecía postres –galletas, panqués, pasteles, trufas– elaborados a mano con ingredientes orgánicos, procedentes de un comercio justo. Para esta ecopâtisserie, los términos natural y sustentable han estado presentes desde el inicio.

Hoy día La Ruta de la Seda ofrece platillos tanto salados como dulces: empanadas (como las exquisitas samosas), ensaladas (algunas de ellas, como la basanti, con flores orgánicas), galletas, rebanadas de pastel, tartas, panqués, y un menú bastante extenso de bebidas: tés y tisanas de todo el mundo, café orgánico chiapaneco, limonada con flores y lassi hindú son sólo algunas opciones.

La próxima vez que busques salir de la rutina y escaparte a un entorno amigable, no dudes visitar este lugar.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico.
07.17.2013 · De Nancy
Remover las manchas recientes de café de la ropa es mucho más fácil que hacerlo con aquellas que ya se han secado.
07.17.2013 · De beyonce
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.13.2013 22:56 (05.13.2013)
704 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo