Descripción
Sa Acerca el balon que va a revolucionar el futbol

SE ACERCA EL BALÓN QUE VA A REVOLUCIONAR AL FÚTBOL

 

El balón como protagonista absoluto del partido. Ese es el objetivo de los creadores del que para muchos es el esférico del futuro. Además de incorporar la tecnología necesaria para acabar con los polémicos goles fantasma, fueras de banda o saques de esquina, se pretenda que sea una herramienta capaz de almacenar datos para los entrenadores o de ofrecer imágenes en primera persona para el espectador.

 

Ctrus Agent Ball (Agent)

Alberto Villarreal, director creativo de Agent, empresa que desarrolla el balón CTRUS, indica que “nuestra propuesta es usar un cerebro electrónico, un magnetómetro y un acelerómetro, aparte de los detectores de posición (GPS) podría medir a la velocidad a la que viajó, la trayectoria y si entró o salió de la portería”.

Este nuevo esférico competiría directamente con sistemas como el Hawk Eye (ojo de halcón) o el GoalRef, aprobados por la FIFA para ponerse en marcha en el pasado Mundial de Clubes y en la próxima Copa Confederaciones, si bien Villarreal considera que el CTRUS es más completo pues, además de ayudar al colegiado, ayuda a los técnicos almacenando información como el tiempo de posesión o las zonas donde se llevó a cabo el juego.

Nada barato

El proyecto necesita ahora de inversión para ver la luz en un tiempo que se estima en dos años. Si se confirman las alianzas comerciales, su precio de venta podría ser similar al del Jabulani del pasado Mundial (más de 200 euros cada unidad), aunque debería ser avalado por las diferentes federaciones y por la FIFA.

 


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.06.2013 13:16 (01.06.2013)
514 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo