Descripción
SE REABRE DEBATE SOBRE EL USO DE ARMAS DESPUÉS DE LA MATANZA EN NEWTOWN.

 

 

Estados Unidos sigue sumando víctimas por tiroteos indiscriminados.Newtown, Conneticut, es un nuevo trágico escenario de entre una veintena de matanzas en la última década, como la del Instituto de Columbine, la Universidad de Virgina Tech o el reciente ataque en un cine de Colorado.

 


De fondo el debate sobre la Segunda Enmienda y el derecho a las armas en ese país. El año pasado de los 14.000 asesinatos cometidos en Estados Unidos, 10.000 fueron por armas de fuego; y se estima que hay unos 200 millones de armas en circulación.

Algunas de ellas caen en manos de personajes como Adam Lanza, un nuevo asesino que se incorpora a una larga lista, como Enric Harris y Dylan Klebold, que grabaron sus preparativos con los que en 1999 mataron a doce compañeros y un profesor en su instituto en Columbine; o Cho Seung-hui, este surcoreano que tiene el dudoso honor de ser el mayor asesino en masa  por un tiroteo con treinta y tres cadáveres a sus espaldas.

Este mismo año, James Holmes acribilló a doce espectadores en el estreno de la última película de Batman.

Se suceden los lamentos en todo el país pero los gobiernos americanos rehuyen legislar sobre las armas, pese a los cambios prometidos por la administración Obama. Sus intentos han chocado frente a una poderosa industria armamentística y la ancestral afición a las armas de una parte importante de la sociedad americana.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Las autoridades panameñas han retenido un barco de bandera norcoreana proveniente de Cuba que llevaba en su interior material bélico
07.16.2013 · De Alfredo
Accidentes con armas sin censura
07.02.2013 · De Yesenia
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.15.2012 19:03 (12.15.2012)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo