Descripción
SI NO QUIERES QUEDAR EMBARAZADA ANTES DE TIEMPO INFÓRMATE BIEN.

Hasta un pequeño desliz con tu anticonceptivo puede traer serias consecuencias, de esas que requieren pañales y biberones. Para que no te conviertas en mamá antes de tiempo, lee esto ¡ahora!

Un dato impactante captó la atención de Cosmo: casi la mitad de todos los embarazos no planificados de mujeres jóvenes sexualmente activas se deben a fallos y problemas con los anticonceptivos, según reveló un informe reciente del Instituto Guttmacher, una organización de salud reproductiva.Y lo peor es que muchas más están concibiendo porque no usan ningún tipo de anticonceptivo.

Es cierto que estar pendiente de los anticonceptivos puede ser molesto, pero esta información nos dejó asombradas.Si no quieres salir embarazada en este momento de tu vida, tienes quehacer todo lo que sea necesario paraprotegerte (cerca de 3 millones de chicasjóvenes se enfrentan cada año con un embarazo). Según los expertos en salud femenina, hay varias razones para que las mujeres inteligentes se engañen pensando que no quedarán embarazadas. Lee estas con cuidado.

ALERTA DE ACCIDENTE 1

Juegas a la ruleta rusa con la píldora

Quizás no te has tomado la píldora alguna que otra vez, pensando que una dosis de menos no afectará tu protección. O quizás dejaste de tomarlas recientemente y supones que debe existir algún tipo de "período de gracia" antes de que vuelvas a ovular. ¡Ey, otras chicas pensaron lo mismo y quedaron embarazadas! No cometas ese error: olvidar hasta una sola de tus píldoras de hormonas combinadas y no tomarte otra en las 24 horas siguientes (y no duplicar la protección con condones durante los próximos siete días) puede, en algunos casos raros, permitir que tus ovarios liberen un óvulo, dice Mary Jane Minkin, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Yale. Y si estás tomando las píldoras que contienen progesterona únicamente, tienes que hacerlo con exactitud a la misma hora cada día.

Otra aclaración: no hay ningún "período de gracia" después de dejar la píldora. Como explicamos antes, puedes ovular tan rápido como al otro día. Así que usa otro método confiable desde el instante en que la suspendas.

Si eres olvidadiza, busca un método de control que sea más fácil de recordar, como el anillo anticonceptivo (un dispositivo hormonal que se inserta cerca del cuello del útero cada mes) o las inyecciones de Depo-Provera (que brindan una dosis de progesterona que protege durante tres meses). Otra alternativa puede ser un dispositivo intrauterino (DIU), que es un 99% efectivo hasta cinco años. El ginecólogo lo inserta en el útero durante una visita a su consulta.

ALERTA DE ACCIDENTE 2

No tienes mucho sexo, así que no necesitas protegerte

Sin una pareja más o menos estable, la posibilidad de salir embarazada no es muy grande. ¿Por qué entonces gastar dinero y andar preocupada por los anticonceptivos si no estás segura de cuando volverás a tener sexo?

Aquí la razón: porque cuando tengas sexo, posiblemente sucederá de forma inesperada, y en el calor del momento, si no tienes a mano tu anticonceptivo, quizás te sientas tentada de pasar al próximo nivel sin protección.

Es fácil. Mantén unos cuantos condones en tu cuarto y en tu bolso. Además de ser un modo económico de evitar el embarazo (si se usan bien, son un 98% efectivos), los condones reducen casi todas las posibilidades de contraer una ETS. "Los condones deben ser tu método si no conoces el estatus de ETS de tu pareja", dice Vanessa Cullins, vicepresidenta de asuntos médicos de la Federación de Planificación Familiar de EE.UU.

ALERTA DE ACCIDENTE 3

No estás atenta porque quizás quieres un bebé ahora

Es normal tener sentimientos contradictorios sobre si realmente estás lista para tener hijos en este punto de tu vida. Pero a menos que estés convencida de que quieresser mamá en un futuro cercano y tu chico te apoye, sigue usando los anticonceptivos todo el tiempo. Si no estás segura de lo que quieres, úsalos hasta que aclares tu confusión con respecto a la maternidad.

ALERTA DE ACCIDENTE 4

Estás viviendo una crisis personal y con la confusión olvidas el anticonceptivo

Sabes que cuando tienes un problema grande en tu vida -por ejemplo, has perdido tu empleo o un miembro de tu familia se ha enfermado de repente-, a menudo te apartas de tu rutina mientras las cosas se equilibran, ¿verdad? Bueno, la rutina anticonceptiva de una mujer es una de las primeras cosas que tiende a descontrolarse.

Después de un evento que cambia la vida o de una experiencia preocupante, es común que los hábitos de anticoncepción de una mujer cambien de manera inconsciente, volviéndose erráticos o desapareciendo del todo, señala Jennifer Frost, investigadora principal del Instituto Guttmacher y coautora del estudio.

El truco radica en detectar el momento en que tu vida se ha trastornado y ser supervigilante en cuanto a tu protección. Eso puede abarcar la sustitución de un método anticonceptivo diario o semanal, como la píldora o el parche, por otro que requiera menos atención o ninguna, como el anillo (que te lo insertas cada mes), las inyecciones de Depo-Provera (que son cada tres meses) o un DIU (que dura años).

ALERTA DE ACCIDENTE 5

No puedes encontrar un método anticonceptivo que te guste

Si no te satisface el método que sigues para controlar la natalidad -por ejemplo, no toleras los efectos secundarios de la píldora (como los sangramientos repentinos) o si odias insertarte el anillo vaginal todos los meses-, será menos probable que mantengas la disciplina, y tus posibilidades de tener un bebé aumentarán significativamente. Haz una cita con tu ginecólogo y pídele que te ayude a encontrar otro método de control que te convenga o se adapte mejora tu estilo de vida y preferencias, recomienda Cullins. Sólo recuerda que si no estás en una relación monógama con un chico que no padezca de ninguna ETS, debes usar condones cada vez que tengas sexo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.03.2012 19:42 (12.03.2012)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo