Descripción
SIDA "Posible cura"

Hace cinco años, el consenso general dictaba que el SIDA era incurable. Hoy en día, se está más cerca que nunca a encontrar un tratamiento masivo y económico capaz de erradicar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Se están conduciendo ensayos clínicos para probar una nueva estrategia en la que el virus es destruido permanentemente por el propio sistema inmunológico.

La técnica, actualmente desarrollada por el Hospital Universitario Aarhus de Dinamarca, también ha sido trabajada por el grupo CHERUB (Collaborative HIV Eradication of Reservoirs UK Biomedical Research Centre) de Reino Unido, y demás laboratorios de Europa y Estados Unidos. No obstante, la facilidad para experimentar con pacientes hace del equipo de investigadores daneses uno de los más rápidos y avanzados del mundo.

El tratamiento utiliza un potente inhibidor de las histonas deacetilasas (HDI) llamado Panobinostat, el cual libera al virus VIH de las reservas que crea dentro de las células. Una vez empujado a la superficie celular, el sistema inmunológico puede combatirlo. Una vacuna auxiliar ayuda a impulsar la labor inmunológica.

La táctica resultó ser tan exitosa en las pruebas in Vitro realizadas dentro del laboratorio, que el Consejo de Investigación Danés otorgó 1.5 millones de libras al equipo para continuar con su labor en ensayos clínicos. Ahora, tendrán la oportunidad de ver cómo reacciona el procedimiento en el cuerpo de los 15 pacientes a la espera de resultados. Si cualquiera de ellos es curado de SIDA, el tratamiento será probado a gran escala.

Actualmente, 33.4 millones de personas viven con VIH/SIDA. La medicina moderna permite a los infectados llevar una vida relativamente normal, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, deben permanecer esclavizados al medicamento, gastando enormes cantidades. Este prometedor avance podría suponer una cura definitiva.

El Dr. Søgaard, partícipe del estudio, advierte que aunque resulte exitoso, no equivale a una vacuna preventiva. Crear conciencia acerca del sexo desprotegido y el compartir de agujas permanece de suma importancia para combatir el SIDA.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
05.03.2013 23:02 (05.03.2013)
682 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo