Descripción
SORPRENDENTE GRABACIÓN DE UN TIBURÓN DEVORÁNDOSE UN CALAMAR GIGANTE

 

SORPRENDENTE GRABACIÓN DE UN TIBURÓN DEVORÁNDOSE UN CALAMAR GIGANTE

 

A principios de la década de los años cincuenta la ciencia ficción experimentó un auge espectacular con la llegada al cine de realizadores y directores de la talla de Don Chaffey o Ray Harryhausen. Mundos imaginarios plagados de monstruos legendarios llenaron la gran pantalla. Grandes titanes y animales prehistóricos luchando entre ellos en películas y recreando peleas de fantasía entre dinosaurios, krakens y gorilas gigantes.

Algo parecido debió sentir el periodista Al McGlashan quien mientras pescaba con su bote al sudeste de Australia se topó con una escena realmente insólita: un tiburón devorando un calamar gigante.

Se trataba del cadaver de un joven cefalópodo de unos cuatro metros que servía de inesperado banquete a un ejemplar de tiburón azul. Un encuentro inusual que fue recogido por la atenta cámara del periodista del Daily Telegraph.

 

Tras ver las imágenes me ha picado la curiosidad y, acordándome de las viejas películas de monstruos de Harryhausen, me he preguntado cómo hubiera sido la batalla si el calamar gigante hubiera estado vivo... ¿cómo sería un encuentro real entre un tiburón y un calamar gigante?

Nos responde el fisiólogo que, a primera vista, la lucha podría parecer equilibrada, pero las apariencias engañan. Los conflictos entre tiburones y calamares gigantes son bastante escasos puesto que viven en profundidades muy diferentes.

Hay que tener en cuenta que los calamares gigantes habitan incluso por debajo de los 3.000 metros, una profundidad inalcanzable para los tiburones. Aun así, y obviando la diferencia de zonas en las que viven unos y otros, el tamaño es la cuestión en este tema. Un calamar gigante adulto alcanza aproximadamente unos 12 metros, con un tamaño así un tiburón no tiene nada que hacer, incluso lo más probable es que el escualo termine convirtiéndose en presa del calamar.El tiburón que se dio un atracón …

En la naturaleza el tamaño sí importa y solo unos pocos pueden hacer frente a estos calamares gigantes. Este es el caso de los cachalotes quienes sí los tienen entre su dieta gracias a su gran tamaño y también a la posibilidad de sumergirse a grandes profundidades y cazar utilizando su sistema de ecolocalización.

 

 

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El surfista australiano Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena competición en Sudáfrica, como se ve en YouTube
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Aunque su formación corporal le permite nadar, el "Hemiscyllium halmahera" utiliza sus dos aletas pectorales y dos pélvicas para desplazarse en el fondo marino con movimientos similares a los de un reptil
08.29.2013 · De Nancy
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.22.2012 12:20 (12.22.2012)
1174 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo