Descripción
SUBASTAN FOTO ÚNICA DEL ICEBERG QUE PROVOCÓ EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC.

 

Durante este año 2012, muchos son los homenajes y eventos organizados en los que se ha celebrado de un modo u otro el centenario del hundimiento del trasatlántico Titanic,  tras chocar contra un iceberg la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en su viaje inaugural tras cuatro días de navegación.

Según han ido pasando los años desde la tragedia, muchos son los objetos y fotografías vinculados a ese fatídico viaje que se han puesto a la venta y que han sido adquiridos por grandes sumas de dinero.

Acaba de llegar la hora de poner a la venta, a través de una subasta, de una fotografía del Iceberg contra el que chocó el Titanic y que causó el fallecimiento de 1.514 personasque viajaban a bordo.

Dicha foto fue tomada el 12 de abril, dos días antes del trágico acontecimiento, por W. F. Wood, capitán del vapor, de la compañía naviera Leyland, SS Etonian que navegó por aquel lugar y al que le sorprendió encontrarse en aquella ubicación aquel pedazo enorme de iceberg, que acabaría convirtiéndose en el más famoso de la historia.

Es curioso cómo, a lo largo de todo este tiempo se han ido recuperando numerosos objetos e incluso los supervivientes fueron aportándolos a importantes colecciones, pero en ningún momento se presentó ninguna fotografía del iceberg realizada desde la cubierta del Titanic, destacando que antes de la colisión sí que se tomaron de otros icebergs.

Ilustración sobre el hundimiento del Titanic Tal y como os relatábamos meses atrás, según estudios realizados por numerosos expertos, la Luna pudo influir en el hundimiento del Titanic, ya que el día anterior la Tierra se había encontrado en el punto más cercano al Sol (perihelio) y la alineación influyó (posiblemente) en las mareas de los océanos,provocando que los icebergs que se habían desprendido de los glaciares de Groenlandia se desplazaran hacia el sur y se encontrasen en la trayectoria del Titanic aquella fatídica noche.

En la propia fotografía hay manuscritas unas palabras que describen el momento en el que fue tomada:

Copyright.  Blueberg tomada por el Capitán WF Wood SS Etonian en 12/4/12 en Latitud 41 º 50 N Longitud 49 ° 50 W. Titanic chocó el 14/4/12 y se hundió en tres horas.

El nombre dado al iceberg  de 'blueberg', viene del color azul que los rayos de sol le proporcionaban en contraste con el océano.

La fotografía tiene un tamaño de 9,75x8 y se pondrá a la venta con el número #42, de un lote de 408 objetos relacionados con el Titanic.

La venta se producirá  el próximo 13 de diciembre en la casa de subastas RR Auction, situada en la población de Amherst (Estado de New Hampshire) y se calcula que puede llegar a alcanzar el precio de venta de 10.000 dólares (cerca de 8.000 euros).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El reconocido fotógrafo Mario Testino ha captado a muchas celebridades para su serial con toallas.
03.03.2016 · De tugentelatina
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Fotos en las que la naturaleza venció a la civilización
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Aquí les va algunas fotos para distraernos de la rutina.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.29.2012 19:42 (11.29.2012)
374 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo