Descripción
Sabías tu que en la antigüedad las mujeres eran viajeras y los hombres aguardaban en casa

Hace dos millones de años nuestros antepasados tenían unas costumbres diferentes a las nuestras. En aquella época las mujeres eran empedernidas viajeras, mientras que los hombres preferían quedarse en casa, según un artículo antropológico publicado en la revista 'Nature'.

El artículo se basa en los estudios del esmalte dental de los fósiles de un grupo de Australopitecus africanus y Paranthropus robustus encontrados en las cuevas de Sterkfontain y Swartkrans en Sudáfrica.

Un grupo de paleontólogos europeos, estadounidenses y canadienses bajo la dirección de Sandi Copeland, investigadora de la Universidad de Colorado Boulder, determinaron que más de la mitad de los dientes femeninos se habían formado lejos del lugar en el que aquellas mujeres nacieron.

Mientras que la mayor parte de los dientes masculinos se encontraron en el lugar de su nacimiento, demostrando así que los varones nacieron, crecieron y murieron en el mismo sitio.

Los investigadores basan estas conclusiones en la cantidad de varios isótopos de estroncio presentes en el esmalte dental de los homínidos, una técnica que permite determinar el lugar donde vivió un individuo mientras se formaban sus dientes.

El estroncio es un elemento que forma parte de las rocas y el terreno, y es absorbido por plantas y animales, y que a su vez sirvió de alimento para nuestros antepasados.

“Las cantidades de los diferentes isótopos de estroncio son un reflejo directo de los alimentos que estos homínidos consumían, y también un reflejo directo de la geología local del lugar en el que vivían”, afirma Copeland.

De esta forma, parece que los machos adultos Australopithecus se movían unos pocos kilómetros alrededor de las cuevas en las que nacieron, indica. Mientras que las hembras no se mantenían vinculadas al lugar de origen, y se alejaban en un área de hasta 600 kilómetros cuadrados de su 'cuna'.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Del 31 de octubre al 17 de noviembre se realizará la Feria de Todos los Santos Colima 2013 la máxima fiesta del estado, que en esta ocasión tendrá a Cuba y a Jalisco como país y estado invitados. No te puedes perder una celebración llena de diversión, tradición, espectáculos y atracciones para toda …
10.24.2013 · De janoelia
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Los arqueólogos han hallado en el norte de Perú una tumba de una sacerdotisa de la civilización moche o mochica, que confirma la teoría de que las mujeres gobernaban en la región hace 1.200 años.
09.02.2013 · De Serafin
Conoce como era la vieja Argentina hace más de un siglo.
08.12.2013 · De Jennie
Aqui te muestro los trajes folkloricos y su descripción para que conoscan un poco de la hermosa cultura de nuestros hermanos Hondureños.
08.04.2013 · De Jennie
Autor
06.28.2011 16:08 (06.28.2011)
1197 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo