Descripción
Sabes En Que Nos Ayuda Los Pilates

¿Qué es Pilates?

¿Qué es Pilates? Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Joseph Pilates diseñó más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos. Se trata de versiones modificadas de esta técnica, dirigidas por personas especializadas.


Elementos claves del método Pilates:

  • Pone énfasis en menos y más movimientos precisos más que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.
  • Mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
  • Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.


Beneficios del método Pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.


Cómo puede Pilates ayudar con el control del estrés

Debido a que se centra en la mente-cuerpo, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo puede bajar los niveles de las hormonas del estrés (como la cortisol), la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo. Muchos practicantes se sienten con un refrescante vigor mental tras una sesión de Pilates. 

Fuente obtenida de http://www.euroresidentes.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La alimentación saludable puede ser un gran desafío en los tiempos modernos a medida que los alimentos procesados se sirven en los restaurantes y se venden en las tiendas. Echemos un vistazo a algunas de las mejores y útiles consejos alimenticios saludables y aprender algunas reglas fáciles de segui…
06.19.2013 · De Javier
Cantidad no es sinónimo de calidad, sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que quienes logran vivir más años, es porque tienen una mejor calidad de vida, y esta depende especialmente de la actitud y el entorno
06.16.2013 · De joseluis
Los ejercicios de pilates fortalecen la musculatura, algo muy beneficioso para las personas con osteoporosis, ya que de este modo se protegen mejor los huesos.
05.28.2013 · De Ciielito
El té de jengibre es muy bueno para la salud. Este ayuda a reducir los problemas estomacales, previene los resfriados y alivia los dolores.
05.22.2013 · De Neniita
¿Es recomendable el método Pilates para niños? ¿Hay contraindicaciones? ¿Tienen las condiciones para practicarlo?
04.26.2013 · De Alfredo
Autor
04.22.2013 18:06 (04.22.2013)
448 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo