Descripción
Sabes como usar la báscula? No te dejes engañar

La báscula es nuestra gran aliada en lo que a control de peso se refiere. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla como subirse en ella y ver cuántos kilos pesamos… ¿Sabes hacerlo?

No es el instrumento que mejor refleja el peso de una persona ya que no tiene en cuenta elementos tan importantes como la masa muscular, la grasa, la constitución… Pero es cierto que todas tenemos una báscula en casa y la utilizamos muy frecuentemente.

Nos ayuda a llevar un seguimiento de las pérdidas o gananciaspeso. Y, por eso, es muy importante tener en cuenta varios factores, como el momento del día o la ropa que llevamos en el momento en que nos subimos a la báscula, para conseguir resultados reales. Estos y otros elementos pueden suponer variaciones deentre 2 ó 3 kilos en nuestro peso.


Compleméntalo con el IMC

ElÍndice de Masa Corporal(IMC) es el valor que te ayuda a saber si estás en tupeso ideal. Se trata de una simple fórmula matemática que establece unarelación entre el peso y la alturay te muestra unas horquillas que te indican si estás por debajo de tu peso, en tu peso o tienes sobrepeso.

Consejos

  • Es fundamental utilizar siempre la misma báscula para pesarse. La calibración de una a otra suele variar mucho. Si estás realizando un seguimiento de tu peso, no cambies de báscula.
  • El mejor momento para pesarse es por la mañana, justo antes de comer nada y después de ir al baño. En este momento no hay posibilidad de pesar más por retener líquidos.
  • Intenta pesarte con la menor cantidad de ropa o siempre con la misma. De esta forma conseguirás un peso más real.
  • Una vez a la semana es una frecuencia perfecta para pesarse. Si lo haces a diario, es posible que notes variaciones importantes de peso que no son reales, porque pueden deberse al descanso, la hidratación que no tienen nada que ver con el aumento o disminución de tu peso.
  • Sí, también influye en el peso. Varios días antes, durante y varios días después de la menstruación retenemos más líquidos y, claro, pesamos más.
  • Después de hacer ejercicio habremos perdido líquido y esto hará que pesemos menos de lo normal. Una cifra que no es real porque en cuanto nos hidratemos, recuperaremos nuestro peso habitual.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Nadie resultó herido en el incidente y el puente reabrió su paso luego de reemplazar temporalmente dos rejas de 2,4 metros con paneles de madera.
06.10.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 13:17 (12.26.2012)
1524 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo