Descripción
Sabes cual es el animal más peligroso de África??

El-hipopotamo-el-animal-mas-peligroso-deEl hipopótamo - el animal más peligroso de ÁfricaLa franja subsahariana de África es uno de los ecosistemas más fascinantes que existen en el planeta. La increíble biodiversidad que ofrece incluye algunos de las especies más temibles del reino animal… grandes felinos, rápidos depredadores y astutos cazadores acuáticos.

Sin embargo, y a pesar de las apariencias, existe una criatura en este variopinto hábitat que se ha coronado con el “honorífico título de animal más peligroso de África”: El hipopótamo(Hippopotamus amphibius)

En un primer momento puede resultar chocante que una especie herbívora sea la responsable directa de más muertes de seres humanos que ninguna otra en África. Pero es así y las estadísticas anuales no dejan lugar a dudas: Solamente el hipopótamo causa más bajas humanas que todos los leones, guepardos, elefantes, serpientes, búfalos y rinocerontes juntos.

Estos datos reflejan una realidad totalmente contraria a la apacible y entrañable imagen que nos ofrecen los anuncios, los muñecos de peluche, las películas de dibujos animados… Tras esa amistosa faceta mostrada por los films de animación como Madagascar se esconde una de las especies más violentas de la Naturaleza.

 

Las-poderosas-mandibulas-del-hipopotamo.Las poderosas mandíbulas del hipopótamoLa clave de esta agresividad radica en su marcada territorialidad. Un rasgo que solo muestran en el agua y que llega a abarcar hasta 300 metros de longitud en el río. Si alguna especie, incluyendo desafortunadamente seres humanos, entra en su zona de autoridad, los hipopótamos dejarán bien claro quién es el dueño.

Este mal genio es bien conocido por otros animales que conviven con el hipopótamo y con el que tienen que compartir hábitat acuático. Los cocodrilos, otro de los grandes depredadores de África, saben por experiencia propia que lo mejor es no hacer enfadar a estos gigantes que llegan a pesar hasta 4.500 kilos y cuyas temibles mandíbulas poseen unos enormes caninos que pueden alcanzar hasta el medio metro de longitud.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Aquí les va algunas fotos para distraernos de la rutina.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.14.2013 19:53 (02.14.2013)
1105 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo