Descripción
Sabes cual es la ciencia que estudia los besos ?

filematologia-la-ciencia-del-beso-1.jpgBANANASTOCK/JUPITERIMAGES/THINKSTOCK

El beso es una expresión milenaria que dentro de la cultura puede tener los más diversos significados, pero ¿sabías que existe una ciencia que estudia los besos?

La filematología es una ciencia que se dedica a estudiar cuáles son las reacciones que se producen en nuestro cuerpo cuando besamos o somos besados. En la actualidad científicos de prestigiosas universidades han efectuado reveladores estudios en esta materia. A continuación te propongo descubrir los últimos hallazgos de la filematología.

La química

filematologia-la-ciencia-del-beso-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Aunque la filematología es un estudio reciente, se ha revelado que el contacto labial involucra a cinco de los doce nervios craneales.

A medida que uno comienza a besar, las terminaciones nerviosas de los labios se vuelven más sensibles. La estimulación hace que estas terminaciones dispararen señales hacia la corteza cerebral y liberen neurotransmisores, como dopamina, endorfinas y feniletilamina. Estos neurotransmisores pueden causar diferentes tipos de sensaciones.

Un beso apasionado actúa como una droga produciendo dopamina. La dopamina es en gran parte responsable de los sentimientos de placer y motivación. Esta sustancia también se encuentra en la cocaína.

La dopamina genera sentimientos de euforia, insomnio y pérdida de apetito. Desde el punto de vista físico un beso puede causar que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, se acelere el pulso y se sonrojen las mejillas.

Las endorfinas, que son péptidos, son conocidas para aliviar el dolor en el cuerpo, y también pueden generar sentimientos de euforia.

La feniletilamina, es un alcaloide que también se lo puede encontrar en el chocolate. La feniletilamina puede influir en el estado de ánimo y la atención.

Los beneficios del beso

filematologia-la-ciencia-del-beso-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La saliva de los hombres contiene testosterona. Cuando un hombre besa a una mujer, le transfiere esta hormona, pudiendo despertar el apetito sexual de la mujer. Además, la hormona permite tener una referencia sobre el grado de fertilidad de la mujer y conocer su estado de salud.

Los científicos también afirman que al besar se puede obtener información genética de la persona que besamos, grado de compatibilidad y otra serie de datos.

De acuerdo a investigaciones realizadas, se ha determinado que al besar se puede quemar aproximadamente de 2 a 3 calorías por minuto.

Otros estudios explican que los besos ayudan a reducir el estrés, disminuyen los niveles de colesterol y elevan la oxitocina, conocida como la molécula del amor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Las celebraciones y los besos no podían faltar durante el Mundial Brasil 2014
06.23.2014 · De Ytobias2004
Dos jugadores del equipo campeón decidieron salir del clóset en plena celebración
05.15.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.20.2013 23:00 (07.20.2013)
773 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo