Descripción
Sabes el origen de la migraña y que alimentos que comemos la causan ?

Por: Ángeles Pino 8 de Marzo, 2013 | 17:28

La migraña es un padecimiento que provoca fuertes dolores de cabeza, combinado con síntomas neurológicos que se manifiestan en forma de alteraciones visuales, donde se pueden ver luces o sentir que la visión falla por completo; además de posibles alteraciones del lenguaje, disminución de la fuerza en las extremidades de un lado y algunos otros síntomas como un silbido en los oídos y somnolencia.

migrana_1.jpg

Síntomas que pueden aparecer al momento del dolor, pero también antes, y pueden durar de 5 minutos a una hora, pero no se repiten de manera sucesiva. Además, la migraña dura entre 4 y 72 horas y se presenta desde 5 hasta 15 veces en un mes, junto con náuseas, vómito, sensibilidad a la luz, a sonidos y olores, explica teinteresa.es.

Un padecimiento que afecta al 12 por ciento de la población y con dos veces que se presente es suficiente para ser diagnosticado. Sin embargo, conocer la razón de su origen era uno de los temas más cuestionados hasta ahora, que ya se ha descubierto la causa de dicha enfermedad.

migrana.jpg

De acuerdo con lasprovincias.es, investigadores que participaron en un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Capio Hospital General de Cataluña, el origen de la migraña está en el intestino; cuando los pacientes no producen suficiente  DiAminoOxidasa (enzima DAO), no pueden degradar la histamina que ingerimos en algunos alimentos, como los derivados de la leche y los cítricos.

Cuando esto sucede, la histamina pasa a la sangre y se acumula en el plasma y es ahí cuando se produce la migraña y otro tipo de trastornos relacionados con los intestinos. Así que la solución es ingerir la enzima que no se produce: una pastilla de DAO antes de comer y evitar alimentos que nos puedan desencadenar el malestar.

¿Cuáles? A continuación te presentamos 10 de los que más contienen histamina, de acuerdo condeficitdao.org, aunque varía en cada producto, pero aquellos que se degradan más rápido son los que más contienen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena.
12.31.2013 · De wenalo
Un 87% de los hombres y un 98% de las mujeres a nivel mundial padecen dolor de cabeza
11.08.2013 · De armando
Dolor de cabeza: remedios caseros para aliviar las migrañas
07.17.2013 · De Ciielito
Las personas obesas podrían estar en mayor riesgo de migrañas episódicas, sugiere un estudio reciente.
06.30.2013 · De beyonce
Un estudio de Europa sugiere que los niños que tenían cólicos en la infancia serían más propensos a padecer migrañas con la edad.
04.21.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.10.2013 14:41 (03.10.2013)
1464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo