Descripción
Sabes por que las luces del avión al despegar y aterrizar las apagan ? enterate

Por: Eder Corona Ortiz

Cuando un avión despega o aterriza, las luces internas de las cabinas, donde están los asientos de los pasajeros, se apagan totalmente y vuelven a ser encendidas hasta que la aeronave alcanzó la altura y velocidad que mantendrá durante la mayor parte del vuelo, pero ¿por qué hacen esto?.

Las sobrecargos solamente explican las medidas de seguridad más básicas, pero no ahondan en temas como la importancia de la máscara de oxígeno ni en el por qué se apagan las luces, aunque esto tiene una alta importancia de seguridad.

aviones_medidas_de_seguridad.jpg

De acuerdo a Gadling, sitio especializado en temas de aviación y viajes, las luces son apagadas o dejadas en el nivel más tenue posible a fin de que los pasajeros puedan acostumbrarse -en pocos minutos- a la oscuridad.

medidas_de_seguridad_11.jpg

¿Esto de que sirve? Si hubiese un accidente, probablemente el avión perdería su suministro de energía y el interior quedaría sin luz, así que los pasajeros no podrían orientarse de manera adecuada por la repentina ausencia de iluminación.

medidas_de_seguridad_22.jpg

¿Y esto qué tiene que ver con la seguridad? La mayoría de los aviones cuentan conseñalizaciones que brillan en la oscuridad y que guían a las puertas de salida.

Si somos observadores, cuando las luces están atenuadas o apagadas dentro del avión es posible notar esos señalamientos fosforescentes, así que de alguna manera sí ayuda esta técnica deinhibir la iluminación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las aeronaves que se encuentran estacionadas tienen un inusual sistema para ir hacia atrás y poder tomar la pista de despegue
07.18.2013 · De luciana
El vuelo duró una hora y el aterrizaje no tuvo lugar sobre la cubierta del portaviones sino en un aeropuerto militar
07.12.2013 · De Jeremy
Estructuras impresas en 3D, asientos que verifican el estado de salud de los pasajeros y hasta motores alimentados por metano: algunas de las ideas para revolucionar la industria de la aviación
07.07.2013 · De luciana
Reino Unido probó con éxito uno de los primeros vuelos comerciales no tripulados en un espacio aéreo compartido, lo que podría propiciar la creación de un marco regulatorio para este tipo de viajes en un futuro
07.07.2013 · De luciana
Los mejores documentales los puedes disfrutar aqui
06.24.2013 · De luciana
Autor
07.18.2013 07:08 (07.18.2013)
1157 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo