Descripción
Sabes por que los chavos compiten mas que las chavitas ?

¿Por qué los niños son más competitivos que las niñas? Es una pregunta de difícil respuesta, como todas las relacionadas con el comportamiento humano. ¿Nunca has visto que en general los niños juegan en grupo, y las niñas en pareja? Pues parece ser que esa es la clave de la competitividad, que está arraigada en nosotros a lo largo de la historia.

Los hombres son biológicamente más competitivos

Según Joyce Benenson, biólogo evolutivo de Harvard, el tema de la competencia en los hombres viene desde hace muchos años atrás. Como los hombres cazaban en grupos, tenían que aprender a trabajar de esta forma, llevarse bien, y este rasgo necesario para vivir, fue adoptado genéticamente gracias a la selección natural -si eres solitario, probablemente te coma un león-.

Los niños de entre 6 y 8 años de edad de las investigaciones jugaban aproximadamente el 80% del tiempo en grupo, mientras que las niñas lo hacían menos del 20% de su tiempo. Además, cuando ponían a dos niños en una habitación, hablaban de lo bueno que sería tener un grupo, mientras que las niñas simplemente buscaban una amiga con quien hablar.

Por-que-los-ninos-son-mas-competitivos-que-las-ninas-2_1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

De esta forma, los niños son más competitivos que las niñas -e incluso más que lo que son en la edad adulta-, pero no están tan preocupados por los resultados. Pero también aprenden a comunicarse con asertividad, cosa que no sucede en las relaciones de a dos, en los que una diferencia leve de opiniones puede sonar como una amenaza.

El ansia de competir

Según un estudio realizado por Matthias Sutter y Daniela Rützler, en el instituto de investigación de Iza en Alemania, se buscó que participaran niños y niñas entre 3 y 18 años de edad. Tanto en una carrera como en unos ejercicios fáciles de matemáticas, que podían realizarse en competencia o en solitario, 3 de cada 5 niños elegían la competencia, pero solo una de cada 5 niñas lo hacía.

Por-que-los-ninos-son-mas-competitivos-que-las-ninas-3_1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Esto puede hacerse ver en la adultez como una mayor facilidad por parte de los hombres de escalar puestos, ya que las mujeres se retiran de la competencia aunque tengan las aptitudes necesarias para ganar. Además, los hombres acostumbrados a trabajar en grupo saben cómo comunicarse para hacerse oír.

Los niños son más competitivos que las niñas según este estudio porque se podría decir que lo llevan en su ADN: desde siempre las tareas de los hombres han estado orientadas al grupo, y la de las mujeres a la individualidad, de forma que ellos tienen que competir más para lograr algo.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El grupo islamista Boko Haram ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que dice mostrar a las escolares nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.08.2013 18:23 (07.08.2013)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo