Descripción
Sabes por que se celebra el DIA DE LOS INOCENTES

Cuando reinaba Herodes, los Reyes Magos se dirigieron a Belén a adorar a Jesús, el rey se enteró y pidió a los reyes decirle la ubicación del niño para él también adorarlo, esto con la intención finalmente de matarlo. Melchor, Gaspar y Baltazar recibieron un mensaje de Dios avisándoles de las intenciones que tenía Herodes y no regresaron.


El rey al no tener noticias, mandó matar a todos los menores de dos años. El mesías se salvó gracias a que un ángel advirtió a José lo que estaba por suceder.

Desde entonces, los católicos conmemoran el 28 de diciembre el día de los Santos Inocentes, para recordar las crueles muertes infantiles.

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Así que no se asusten si les dicen estas frases el día de hoy: “Inocente palomita que te dejaste engañar” ó “Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente” e “Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Google anunció un buscador que permite percibir olores, un servicio de correo completamente azul y el cierre de su servicio YouTube
04.01.2013 · De LatinoMex
William Levy es artista cubano el dia de hoy declaro a los MEDIOS ser GAY
12.28.2012 · De nacho
El Día de los Santos Inocentes cumple este 28 de diciembre, ni más ni menos, que 2012 años, según la tradición.
12.28.2012 · De Neniita
Los legisladores de mexico aprueban ley para pagar impuestos por tener perros y ventanas
12.28.2012 · De nacho
No se pusieron de acuerdo en quién merecía quedarse con los Grammy que ganaron. Él se dedicará al futbol y ella a los documentales entomológicos
12.28.2012 · De nacho
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.28.2012 11:38 (12.28.2012)
1091 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo