Descripción
Sabes que INVENTOS presagio el INSPECTOR GADGET

Una de las series animadas favoritas de los niños que vivieron en los años ochenta y noventa fue "El Inspector Gadget", un hombre que se dedica a resolver misterios, labor que suele complicársele debido a que es un poco torpe. Su rival principal a vencer es el Doctor Garra, quien lidera la organización M.A.D., la cual se dedica a hacer maldades.

Una de las cosas más sorprendentes de este personaje de caricatura es que además de ser un ser humano era un ciborgy por lo tanto, estaba dotado de diversos gadgets o artículos que le facilitaban su trabajo.

Muchos de esos objetos eran adelantados para la época, por lo que cracked.comcuriosite.es te dicen por qué "El Inspector Gadget" predijo algunos adelantos tecnológicos que se volvieron toda una realidad hace un par de años o que quizá, no tarden en producirse.

1. Inspector Gadget tenía algo muy similar a un iPad. Penny era la sobrina consentida del inspector, quien le ayudaba en todo momento para que él pudiera cumplir su misión. Uno de los artilugios que comúnmente utilizaba esta niña era un libro colorido, el cual, al mismo tiempo, era electrónico, algo muy similar a lo que hoy en día conocemos como iPad.

La propia Penny fue la que inventó este libro que le permitía entablar video llamadas con su tío y tenía una pantalla de diversos colores en la cual, observaba una extensa base de datos con cosas útiles para hacerle frente al enemigo, además que con este libro podía controlar el restos de losgadgets.

2. Se dejaba guiar por un GPS. Gadget poseía un increíble vehículo dos en uno, el cual tenía la capacidad de convertirse en un súper deportivo o en una vagoneta, dependiendo de las necesidades que se requerían en determinados trabajos.

En el siguiente video, podrás ver que, además de que el inspector utiliza unas manos robóticas para conducir, el auto tiene integrado un sistema de navegación satelital, el cual le indica la ruta a seguir. Aunque en este capítulo es manipulado a distancia por el doctor Garra, con tal de dificultarte a su rival el concretar su misión.

3. Los jóvenes sabían más de nuevas tecnologías que los adultos. Pese a que Gadget era el ciborg, solía meterse en líos por no conocer del todo y sobre todo, por no dominar esos artilugios que siempre le acompañaban. Por eso es que nunca podía separarse de su sobrina, una niña que era experta en gadgets y tecnología.

En otros capítulos también somos testigos de cómo los niños y los adolescentes son quienes dominan el tema de avances y uso de aparatos tecnológicos, una realidad muy similar a la que vivimos hoy en día, en donde los más pequeños en casa son los expertos en usar la computadora y el internet, superando muchas veces el conocimiento de sus padres.

4. Cámaras que observan todo el tiempo. El Inspector Gadget no era el único personaje en esta caricatura que echaba mano de los recursos tecnológicos para hace un sinfín de cosas. El malvado doctor Garra también utilizaba ciertos aparatos para hacerle la vida imposible a su máximo enemigo.

El doctor Garra tenía un sistema amplio de cámaras de vigilancia con el cual, seguía cada uno de los pasos que daba Gadget, por lo que le era fácil saber en dónde se encontraba o qué es lo que estaba haciendo.

Actualmente, las grandes ciudades poseen una amplia red de cámaras con las cuales, checan hasta el punto más remoto que pudiéramos imaginarnos. Tan sólo en el Distrito Federal existen cerca de 13 mil, colocadas en puntos estratégicos y se espera que en los próximos seis años, se incremente el número a 20 mil, publica miambiente.com.mx. Como extra, desde que se instaló este programa de vigilancia, se asegura que la delincuencia en la capital bajó prácticamente en un 20 por ciento.

5. Los gadgets se vuelven obsoletos muy pronto. En la primera temporada hay una capítulo que se titula "Reemplazo de gadget", en donde el jefe Quimby, el superior de inspector Gadget, decide sustituirle por una computadora de última tecnología, ya que considera que su hombre se está quedando rezagado y por lo tanto, ya no resulta tan poderoso y eficiente para hacer las labores que se requieren.

Finalmente, se descubre que esa computadora es una creación del doctor Garra, quien les ha tendido una trampa a sus enemigos, por lo que muy pronto Gadget recupera su empleo.

Este hecho es un ejemplo claro de lo que sucede con los aparatos tecnológicos de última generación; durante unos meses e incluso, un par de años, esa computadora, tableta o automóvil es lo mejor, ya que no tiene competencia alguna, una característica que seguramente pronto desaparecerá, pues alguien ya está trabajando en esa innovación que hará que se aparato finalmente quede rezagado y por lo tanto, habrá que sustituirlo por uno más nuevo.

6. Alguien hizo al monocóptero una realidad. Uno de los gadgets más visto en la serie fue el llamado gadgetocóptero, unas hélices que salían del sombrero de inspector que le permitían a este hombre volar.

Parece ser que alguien se basó en esta idea plasmada en la caricatura para crear algo similar. A finales de noviembre del año pasado, la empresa japonesa Hirobo presentó en la Exhibición Aeroespacial Internacional el prototipo de un helicóptero personal, el cual es eléctrico y en el que puede viajar una sola persona.

Este proyecto cuesta más de 120 millones de euros, un gasto que valdrá la pena pues permitirá a la gente desplazarse más rápido a cualquier lugar, pues el vuelo alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. La batería es recargable y durará media hora; además, su motor hace tan poco ruido que podrías escuchar la conversación de otros.

7. Ya existe el gadgetófono secreto. Si fuiste fan de la caricatura, recordarás que el inspector se comunicaba con su jefe mediante un teléfono que estaba oculto en uno de sus guantes. La antena del móvil salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraba en el resto.

Blogs.lainformacion.com publica que una compañía italiana creó el Hi-Call, un guante por medio del cual se pueden hacer o responder llamadas telefónicas. Se trata de un gadget para iPhone, el cual podrás utilizar y conectar a tu teléfono mediante bluetooth, utilizándolo como un manos libres.

8. Gadgetcomunicador. Este aparato era utilizado por su sobrina Penny y su perro Sultán, una pequeña pantalla en forma de reloj mediante la cual, podía comunicarse de forma secreta para así realizar el trabajo correspondiente.

Un objeto similar ya existe en nuestra realidad y fue creado en 2009 por la empresa LG. Se trata de un aparato que, además de ser un reloj de pulso, es un pequeño teléfono celular llamado Watch Phone.

 

9. Gadgetomanos por brazos robóticos. Estas eran unas manos metálicas que salían de su sombrero. En total, eran cuatro, aunque por lo regular, utilizaba solamente una. En ocasiones, se regían por ellas mismas, lo cual ponía en aprietos a Gadget.

Recientemente, investigadores de Estados Unidos desarrollaron un brazo robótico que se rige por las órdenes que uno le da con la mente, por lo tanto, funciona como un brazo normal. Este invento podría hacerle la vida más sencilla a todos aquellos que por determinadas razones perdieron la extremidad o bien, la movilidad de la misma.

10. El gadgetoparaguas lo encuentras en cualquier esquina. El inspector Gagdet también tenía escondida en su sombrero una mano que traía consigo un paraguas, mismo que le protegía de la lluvia y en ocasiones, utilizaba como paracaídas.

Actualmente, no existe como tal una mano que puedas adaptarte al cuerpo y que sostenga una sombrilla y mucho menos que ésta se vuelva un paracaídas. Lo que sí, es que en época de calor o lluvias puedes encontrar en tiendas y en las esquinas gente vendiendo pequeños paraguas que se colocan en la cabeza por medio de un resorte, lo cual permite que tus manos queden libres y las puedas ocupar para hacer otras cosas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las mejores peliculas las puedes disfrutar aqui...
05.03.2013 · De Jeremy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.01.2013 20:59 (02.01.2013)
798 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo