Descripción
Sabes que es el DropShipping ?

Si todavía no has oído hablar de este término y, sobre todo, si estás pensando en montar unatienda online, deberías leer con mucha atención este post. En él voy a hablar de una nueva forma de emprender, basada en la técnica del dropshipping.

De forma resumida se puede decir que eldropshipping es una manera de montar negocios online o e-commerce, cuya principal característica es que no se requiere tener tienda física, ni stock, ni realizar una gran inversión en cuanto a papeleo y demás asuntos que sí que hay que llevar a cabo en un negocio tradicional. En tres o cuatro días y con una inversión en torno a 100 o 150€ tienes montada tu tienda virtual, sin más trámites.

A continuación voy a detallar las principales ventajas de iniciar tu negocio mediante eldropshipping:

ciclo_dropshipping.jpg

Escasa inversión

Como comentaba antes, por una cantidad que cualquiera puede reunir ya tienes montada tu tienda en internet. Sin duda, uno de los principales escollos con los que se encuentra una persona que quiere emprender su propio negocio es la falta de liquidez y las pocas posibilidades de recibir crédito o financiación por parte de los bancos o de inversores, los cuales, a parte de querer una contraprestación, normalmente sólo arriesgan en proyectos que creen que serán altamente rentables.

DropShipping.jpg

Sin intermediarios

Otra característica fundamental de esta forma de crear negocios es la ausencia de intermediarios entre el distribuidor del producto y tú, como propietario de la tienda. De esta forma, el margen de beneficio siempre será mayor que si tienes que contactar con representantes o empresas filiales de los grandes distribuidores. Por cada persona o entidad que entre a formar parte del juego del negocio, se van perdiendo beneficios.

Facilidades en el proceso de venta

La empresa con la que llegues a un acuerdo, será la encargada de realizar los envíos, facturar, devoluciones etc… Tu cometido será únicamente (y no es poco), llegar a un público para que compre en tu portal. El resto del proceso de compra será a cargo de la empresa distribuidora. Los márgenes de beneficio sobre la venta tendrán que establecerse en un acuerdo previo, pero, en cualquier caso, es una manera muy efectiva de iniciar tu negocio.

dropShipping_1.jpg

Pero no es oro todo lo que reluce. Tienes que tener en cuenta que, aunque la inversión es muy pequeña, puede llegar el caso de que ni siquiera la recuperes. Está claro que en internet la competencia es máxima y que, para llegar a un público mayoritario y que no sólo sepan de tu existencia, sino que lleguen a comprarte artículos, has de tener una serie de conocimientos mínimos en técnicas de marketing digital, social media y posicionamiento en buscadores o SEOpara, en la medida de lo posible, diferenciarte y aportar algo que haga que el potencial cliente te elija a ti y no a una de las miles de tiendas online que seguro encontrarán.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.11.2013 16:23 (04.11.2013)
606 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo