Descripción
Sabes que es el Hinduismos ?? conoce un poco aqui

Paula Núñez

El hinduismo más antiguo es famoso por sus poemas épicos El Ramaya y El Mahabharata de donde algunos autores aseguran que sale la Trinidad hindú llamada Trimurti (Brahma el creador, Visnú el conservador y Siva creador y destructor a la vez).

hinduismo.jpg

Estos textos que fueron capaces de reemplazar en alguna medida a los Vedas, hicieron madurar al hinduismo haciéndolo dinámico, lleno de devoción por historias épicas populares, nueva raza de dioses, guerras, honor y amor, cultivando además una doctrina de acción desinteresada.

El hinduismo no tiene fundador conocido, no es una religión sino la suma de creencias y filosofías de la tierra sagrada de India. Sus adeptos dicen que es la religión más antigua de la tierra, basada en mitos y con muchos dioses (Krishna se destaca), aunque son en esencia monoteístas (creencia en un solo Dios).

shiva.jpg

Aún hoy, las corrientes filosóficas con raíces budistas o jainistas  o hindúes centran su pensamiento en la contemplación de la tierra y sus habitantes como algo sagrado, es por eso que para algunos, el aporte del yoga a esas doctrinas es incorporar a las personas en su totalidad como fuente de estudio en el crecimiento personal unido a la naturaleza.

Es interesante destacar que el pensamiento indio busca el desarrollo del ser humano y que si pensamos que en ese país existieron y existen aún, más de 300 millones de dioses y diosas que reflejan el aspecto de un único Dios (brahman),  puede significar, según su visión, que la divinidad puede ser alcanzada por cualquier persona considerada virtuosa o iluminada, o bien,  que la determinación es tal, que se logra percibir la divinidad como una parte del ti mismo.

hinduismo_1.jpg

Tal vez su condición de monoteístas (creencia en Dios o Brahman) y su enorme variedad de dioses y diosas tradicionales que simbolizan distintos aspectos de este único Dios, deja en evidencia la tolerancia a otras religiones de los extraños, sin condenarlos como enemigos de la fe, sino más bien se unen a cualquier esfuerzo humano para conocer y/o reverenciar lo divino.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un extraño acontecimiento se vive en la India, pues los pobladores de Bengala Occidental afirman que un hombre es la reencarnación de una divinidad.
02.10.2014 · De wenalo
Un bebé con dos cabezas y un solo cuerpo nació en Hospital de Jaipur, India. Los doctores informaron que este sería el primer caso de su tipo en el Estado y el tercero del país.
07.30.2013 · De ismael
El actor de 71 años no dejaría pasar la oportunidad de volver a encarnar al popular 'Indy' en el cine
07.24.2013 · De Monica
En la India, un hombre atacó a su amante con ácido porque no quiso irse a vivir con él; este tipo de acciones suelen ser cometidos por pretendientes despechados en ese país
07.22.2013 · De vidales
El lanzamiento es parte de un sistema que permitirá al país asiático realizar funciones civiles y militares
07.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.08.2013 09:00 (04.08.2013)
1007 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo