Descripción
Sabes que es la Hemofilia ? enterate aqui

Se dice que la reina Victoria de Inglaterra, fue quien traspasó la enfermedad a sus hijos y nietos en Europa la que luego, se supone, se propagó por europa y el mundo

La hemofilia es una enfermedad recesiva que impide la coagulación o buena coagulación de la sangre; con una mínima herida o corte una persona puede morir tanto de hemorragia interna como externa, claro que esto sucedía en tiempo que la ciencia no era tan avanzada, pero aunque hoy la enfermedad es controlable, no deja de tener muchísimos riesgos mortales.

hemofilia.jpg

Se consideraba esta enfermedad como una maldición en la realeza, porque comenzó en la reina Victoria quien la transmitió a uno de sus hijos, quien falleció tras una caída. Se cree que la hemofilia apareció por mutación porque sus relaciones matrimoniales eran entre los mismos familiares.

La hemofilia es transmitida de las mujeres hacia sus hijos hombres, aunque sin padecerla. Se conocen dos tipos de esta enfermedad; la clásica o hemofilia A que abarca al 85% de los hemofílicos, y la hemofilia B que sería el otro 15%. Las diferencias entre las dos va en cómo se produce pero no en las consecuencias y riesgos de le enfermedad.

Hoy en día existen tratamientos personalizados para la enfermedad, sin embargo solo el 25% de los hemofílicos tienen acceso o recibe este tratamiento.

A pesar de los riesgos, una persona con hemofilia puede puede llevar una vida relativamente normal, según explica el presidente de la Federación Española de  Hemofilia, José Antonio Muñoz Puche, quien dice que “las personas con hemofilia pueden compartir colegio, amistades, formar una familia o aportar su trabajo a la sociedad” siempre y cuando siga las precauciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La hemofilia es una enfermedad de la coagulación de la sangre con un patrón de herencia ligada al sexo.
04.19.2013 · De LatinoMex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.22.2013 06:19 (04.22.2013)
725 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo