Descripción
Sabes que frotarte la nariz puede traerte muchos problemas??

Sabes que frotarte la nariz puede traerte muchos problemas?

La comunicación no verbal y el lenguaje corporal pueden jugarnos más de una mala pasada, y encima, no nos damos ni cuenta porque son actos involuntarios, casi reflejos, como si nuestro cuerpo se rebelara contra nosotros.

Puede ser un tic nervioso, pero si te pica la nariz a menudo, haz examen de conciencia.

Según un equipo de psiquiatras de la Universidad de Illinois (EEUU), el “efecto pinocho” existe, aunque no es exactamente como nos lo habían contado.

En cierto modo, es cierto que la nariz de los hombres cambia cuando lo que dicen no se ajusta a la verdad, pero no crece ni se alarga, sino que se hincha y cambia de temperatura.

La primera investigación plantea que ciertos tejidos dentro de la nariz se inflan cuando mentimos. Esa hinchazón provoca un picor que nos empuja a frotarnos el apéndice nasal.

Al mentir, se liberan unas sustancias químicas llamadas catecolaminas, que provocan la inflamación de los tejidos internos de la nariz. Es lo que han certificado los científicos de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Gusto y el Tacto de Chicago.

Así, aumenta la presión sanguínea y, en consecuencia, se inflama la nariz. Por ello, los que están mintiendo suelen frotarse la nariz, pues intentan calmar el picor.

Los mismos médicos examinaron las imágenes del interrogatorio de Bill Clinton durante el escándalo de Mónica Lewinsky y descubrieron que, sin estar resfriado, se frotaba la nariz cada cuatro minutos. Para algunos psiquiatras, ese gesto es más revelador que sus respuestas.

Según sea nuestro estado de ánimo, la punta de la nariz sufre diversas variaciones de temperatura; asimismo, la zona del músculo orbital, localizado en la esquina interna del ojo, padece el mismo efecto.

Por otro lado, cuando mentimos, no se activa en el cerebro una estructura llamada ínsula, que forma parte del sistema de recompensa cerebral.

“La ínsula interviene en la detección y regulación de la temperatura corporal, de manera que hay una gran correlación entre esta estructura y el cambio térmico, más actividad en la ínsula (expresar sentimientos reales), menor cambio térmico y viceversa”, explican Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
las que mas se repiten con frecuencia
12.09.2013 · De Chavelita
mentiras hoy descubiertas
12.09.2013 · De Chavelita
Tanto las mujeres como los hombres tienden a decir mentiras, lo hacen por dar una respuesta más acorde con lo que piensan que ambos desean escuchar, para así evitar lo que son -según ellos- las conversaciones que no conducen a nada.Al final depende tanto del hombre como de la mujer el crear una rela…
10.04.2013 · De wenalo
Mentir, algo tan común en estos días. Y aunque se justifique diciendo que es para no dañar a otros, la mayoría preferimos la verdad.
09.30.2013 · De Cristian
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.01.2013 08:39 (02.01.2013)
915 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo