Descripción
Sabes que la obsesión por la delgadez se puede heredar

sobrepeso2En la cultura occidental, la delgadez se muestra a menudo como un ideal de belleza, y esta idealización, llevada al extremo, puede causar trastornos importantes como la anorexia y la bulimia. Ahora, un estudio publicado en la revista International Journal of Eating Disorders, revela que la genética determina que algunas mujeres sean más susceptibles que otras a la presión social por estar delgadas.

"Todos estamos bombardeados diariamente con mensajes que exaltan las virtudes de ser delgada, pero curiosamente sólo algunas mujeres desarrollan lo que denominamos interiorización del ideal de delgadez", dijo Jessica Suisman, autor principal del estudio e investigador en la Universidad Estatal de Michigan. "Esto sugiere que los factores genéticos pueden hacer que algunas mujeres sean más susceptibles que otras a la presión externa".
Para comprobarlo, los investigadores realizaron el estudio con 300 gemelas de entre 12 y 22 años y evaluaron, a través de cuestionarios, cuánto se querían parecer a distintos personajes de las películas, revistas y televisión. Después, compararon los resultados obtenidos entre parejas de gemelas con información genética idéntica y aquellas que compartían solo el 50 por ciento de sus genes. Los resultados mostraron que las gemelas idénticas tenían niveles mucho más parecidos de `idealización de la delgadez´ que el resto. Un análisis posterior indicó que el factor hereditario en la idealización de la delgadez es del 43 por ciento, lo que significa que casi la mitad de las diferencias entre mujeres en este aspecto se debe a causas genéticas.

Por otro lado, el estudio muestra también la importancia del ambiente en el que una mujer se desenvuelve: factores como el círculo de amistades, la práctica de deportes y los mensajes recibidos a través de los medios de comunicación también son relevantes. "A la hora de estudiar la obsesión por la delgadez hay que tener en cuenta tanto los factores ambientales como los genéticos", han concluido los científicos.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.
09.08.2013 · De Jeremy
Una nueva investigación revela que la locomoción y lo que el individuo registra con su visión periférica ayudan a explicar el temor ante superficies elevadas
07.23.2013 · De Alfredo
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Y / O P / U / E / D / O Si pruebas de repetir todos los días que tú puedes, ante todo… te aseguramos que todo será más fácil. Por un momento, evita la negativa, evita el “no”, evita visualizar los obstáculos con anticipación.
07.13.2013 · De martin
Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas.
07.12.2013 · De Monica
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.20.2012 13:45 (12.20.2012)
393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo